Página de inicio » Nacionales » El VMT cambia recorrido a varias rutas del transporte colectivo en San Salvador
VMT modifico recorrido de rutas de transporte colectivo, que transitaban sobre la alameda Juan Pablo II. Foto Diario Co Latino

El VMT cambia recorrido a varias rutas del transporte colectivo en San Salvador

@AlmaCoLatino

Desde ayer, sale las rutas de transporte público que hacen su recorrido por la alameda Juan Pablo II sufrirán una modificación para agilizar y mejorar la afluencia de vehículos, sale debido a la implementación del nuevo Sistema de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (SITRAMSS).

Entre las modificaciones está el transporte colectivo que viene de norte a sur, order específicamente las rutas de microbuses 11 y 26, y de los buses 26, 2B1, 2B2 y 22, que transitaban sobre la avenida España al llegar a la Juan Pablo II ahora se irán recto por la avenida Cuscatlán.

Para las rutas que vienen de oriente a poniente se han creado cuatro corredores: el primero inicia en la 1ª calle Oriente, se incorpora a la avenida Independencia y a la 2ª avenida Norte, para luego tomar la calle a Agua Caliente, buscar la calle Rooselvelt y continuar por la 2ª calle oriente hasta completar su recorrido.

En este recorrido las rutas que se modificarán, serán la 41 A, B, D, E F, G, y también la 41 buses la A , By E, así como los buses de la 140, 115, 109, y los microbuses 3 y 115.

El segundo corredor lo utilizarán las rutas 7 y 7D, y este será por el bulevar del Ejército, llegando hasta el lugar conocido como La Garita para luego dirigirse sobre la Rooselvelt sur hasta completar su recorrido.

El tercer corredor inicia en el bulevar Tutunichapa, los buses se incorporarán al redondel Don Rúa, luego a la Tercera y Quinta Avenida Norte y después a la 11 calle Oriente, calle Concepción, sale a la Isla y llegará a la Primera; las rutas con este recorrido son la 52 microbús y bus, la 25, 4, 19, 19LL, 9, 3, 7C, 31 y 2C.

Entre tanto, el cuarto corredor o corredor D iniciará en la octava avenida Norte, se incorporará a la 14 avenida Norte, luego a la primera calle Oriente, a la 18 avenida Sur, para después buscar el bulevar Arturo Castellanos, este recorrido será para las rutas 140, los microbuses 29 y 29A y los buses 29C y 29H.

Asimismo, el transporte público que viene de poniente a oriente también sufrirá un cambio en su recorrido, partiendo de un punto común que será la 33 avenida Norte para incorporarse a la Alameda Rooselvelt, hasta completar su ruta.

Para este punto también se tienen tres corredores en el “A” recorrerán las rutas 30 microbús y bus este iniciará tomando la 25 avenida Norte y se incorpora a la 3ª calle Oriente.

El corredor “B” iniciará en la calle Rubén Darío, se incorpora a la cuarta Calle Poniente hasta completar el recorrido y aquí estarán las rutas 29 y 29A microbús y todos los buses de la 29.

El recorrido C empezará también por la calle Rubén Darío y continuará en la 17 Avenida Norte, luego a la tercera calle Poniente, siendo los buses y microbuses de la ruta 52, 11, 30, 2C, 38B y 34D los que experimentarán esta modificación.

Para el recorrido Sur Norte se han establecido dos corredores, el primero afecta a la ruta 43 microbús e inicia en la 39 avenida Norte, sigue en la Primera calle Oriente y luego al paseo Independencia, mientras que el segundo se aplicará para la ruta de buses 43 e iniciará en la tercera calle Poniente para incorporarse a la 9ª avenida Norte y luego a la 1ª avenida Norte continuando en el paseo Independencia.

De acuerdo al viceministro de Transporte, Nelson García, el propósito es beneficiar a todos los automovilistas y usuarios del transporte colectivo, porque será una medida que permitirá trasladarse con mayor facilidad por el área de San Salvador.

Ver también

Renuncia el cuarto ministro de Agricultura del gobierno de Bukele

Redacción Nacional @DiarioCoLatino En las últimas horas se conoció la información de la renuncia del …