Página de inicio » Nacionales » Comerciantes exigen habilitar zona afectada por incendio

El fin de semana un voraz incendio consumió al menos 200 puestos del edificio 3, en el mercado central de San Salvador. Las ventas afectadas son de ropa, verduras y granos básicos. Foto Diario Co Latino/Rosa Campos

Comerciantes exigen habilitar zona afectada por incendio


@OscarCoLatino

Los comerciantes que tienen un puesto en la zona conocida como “La Placita”, view frente al edificio 3 del mercado Central de San Salvador, ailment exigieron a las autoridades municipales habilitar lo más pronto posible la zona que fue destruida por un incendio.

Para los comerciantes es importante edificar sus puestos de venta, ya que muchos tienen más de una década de comercializar sus productos en el lugar, por lo que se rehúsan a ser ubicados en otra zona del principal centro de abastecimiento minorista de la capital.

“Estamos aquí porque no queremos otra parte, que nos permitan entrar para hacer limpieza nosotros, no las autoridades, porque no queremos que nos reubiquen en otra parte”, dijo Norma Saavedra, vendedora del lugar.

De igual forma, la vendedora aseguró que después de varias horas de que se controló el incendio autoridades de la municipalidad no les habían informado del proceso a seguir para rehabilitar la zona.

Saavedra dijo que tiene más de 30 años de vender en el mercado Central, asimismo, estimó que perdió más de mil dólares en mercancía.

Asimismo, los comerciantes afectados piden que la municipalidad ejecute las medidas pertinentes para recuperar por completo la zona destruida por el incendio.

Al respecto, Norman Quijano, alcalde de San Salvador, explicó que el incendio destruyó 90 puestos fijos, 121 puestos transitorios, estos son comerciantes que venden sus productos en canastos, estos se instalan en los alrededores de los puestos fijos, además de varios puestos dañados del edificio número 3.

“No tuvimos daños en el edificio 10. La infraestructura de La Placita que era de lámina con estructura de hierro fue dañada. Para los afectados les vamos a dar asistencia, vamos a empezar el desalojo de los escombros con personal de la alcaldía”, dijo Quijano.

El edil dijo que posterior al desalojo de escombros se analizará la posibilidad de habilitar puestos temporales en la zona destruida por el incendio, los cuales serán construidos con fondos de la municipalidad.

De igual forma, el edil capitalino aseguró que durante el proceso de investigación para determinar el origen del siniestro, los demás edificios del mercado funcionarán con normalidad.

Al lugar del siniestro también se presentó el Ministro de Gobernación, Aristides Valencia, y el Presidente de la ANDA, Marco Fortín.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …