web analytics
viernes , 20 octubre 2017
Inicio » Nacionales » El TSE concluyen el escrutinio final
El TSE concluyen el escrutinio final

El TSE concluyen el escrutinio final

Alma Vilches
Laura Bernal
@DiarioCoLatino

Las 23 mesas de trabajo instaladas para el escrutinio final de las elecciones del recién pasado domingo, for sale cialis concluyeron anoche la verificación de las 10 mil 445 actas provenientes  de las Juntas de Receptoras de Voto (JRV).

El escrutinio final dio  al Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) 1 millón 315 mil 368 votos, treatment lo que equivale al 48.93%, ARENA  1 millón 47 mil 592, es decir, el 38.96% de los votos.

Mientras que, el movimiento Unidad  obtuvo 307 mil 603 votos, que equivale al 11.44%, el Partido Social Progresista (PSP) 11 mil 314 sufragios, es decir, el 0.42% y Fraternidad Patriota Salvadoreña (FPS) solamente obtuvo 6 mil 649 votos, que equivale al 0.26%. Asimismo, el escrutinio final reveló 34 mil 310 votos nulos, 3 mil 534 impugnados y 14 mil 294 abstenciones. Sumados todos los votos, significa que el 63% de los votantes empadronados acudieron a depositar su voto.

Los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) expresaron que la información obtenida en el escrutinio final se plasmará en un acta y se notificará a los contendientes, por lo que el Ente Colegiado declarará en firme estos resultados en las próximas horas.

PDC Y PCN ganan derecho para magistratura en TSE

Con los resultados electorales del pasado 2 de febrero, el Partido de Concertación Nacional (PCN) y el Partido Demócrata Cristiano (PDC) ganaron el  derecho de proponer, cada uno, un Magistrado para la próxima administración del Tribunal Supremo Electoral (período 2014-2019).

Así lo comunicó ayer tarde el Tribunal Supremo Electoral, en el marco del cumplimiento al artículo 208 de la Constitución que establece que la formación del ente colegiado” estará formado por cinco Magistrados, quienes durarán cinco años en sus funciones y serán elegidos por la Asamblea Legislativa.

Específicamente, el artículo señala que “Tres de ellos de cada una de las ternas propuestas por los tres partidos políticos o coaliciones legales que hayan obtenido mayor número de votos en la última elección presidencial”

De acuerdo al escrutinio final, el Movimiento Unidad, integrado por los partidos políticos GANA, PCN y PDC, se ubicó en el tercer lugar de las preferencias electorales.

En este sentido, la propuesta de terna a la Asamblea Legislativa para la designación del Magistrado Propietario ante el TSE, la hará el Partido de Concertación Nacional (PCN), según indica la escritura pública del Pacto de Coalición del Movimiento de Unidad, inscrito en el TSE.

El documento agrega que la propuesta de terna a la Asamblea Legislativa para la designación del Magistrado Suplente ante el Tribunal Supremo Electoral la hará el partido Demócrata Cristiano.

A %d blogueros les gusta esto: