Página de inicio » Nacionales » “El trabajo policial requiere de grandes sacrificios”: Director de la PNC
Tras la orden de acuartelamiento los agentes de la PNC deberán permanecer en servicio las 24 horas del día. Foto Diario Co Latino/ Archivo

“El trabajo policial requiere de grandes sacrificios”: Director de la PNC

@JoakinSalazar

Tras la orden de acuartelamiento de los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) tomada por las máximas autoridades de la institución, decease diversas criticas y comentarios surgieron de la medida que busca resguardar la integridad de elementos de la Policía.

El Director de la PNC, seek Mauricio Ramírez Landaverde, explicó que la medida de acuartelamiento policial no es nueva para la institución, puesto que se retoman durante situaciones como catástrofes o eventos de movilizaciones masivas, “No es primera vez que nosotros la vamos adoptar porque ya lo hemos adoptado  en múltiples ocasiones”, comentó.

 Ramírez agregó que existen complicaciones con respecto a mantener a los agentes policiales en las instalaciones las 24 horas del día. Sin embargo, la PNC debe recurrir a todos los recursos disponibles para ser más efectivo y responder a esta situación  violencia, aseguró el Director.

“Estamos conscientes que no tenemos las condiciones adecuadas para mantener esta disposición, las estamos construyendo con todos los recursos que podemos disponer, pero aún falta mucho, ciertamente no tenemos en los puestos, las delegaciones y unidades policiales, en general, las condiciones para mantener a toda esa cantidad de personas”, dijo el Director.

 Para Landaverde,  el Estado debería de proveer de todos los recursos a la institución de seguridad para poder sostener la medida que permite el resguardo de sus elementos.

 En cuanto a las denuncias de agentes policiales sobre las condiciones en la que se encuentran los policías en las diferentes delegaciones de la PNC, el director explicó que los únicos que pueden emitir información sobre este hecho es la institución, pero aceptó que la misma no tiene la capacidad económica ni de infraestructura para mantener a los agentes en óptimas condiciones.

“El trabajo policial requiere de grandes sacrificios, físicos, sociales, familiares, debe de ser reconocido por el país, lo hacemos como una responsabilidad hacia El Salvador,  en todo el país a esta hora miles de policías están desvelados, no han descansado, están haciendo su esfuerzo”,  expresó Ramírez Landaverde.

 El director recordó que es gracias al esfuerzo de los agentes policiales que se ha logrado la operatividad e incidencia entre los grupos delincuenciales del país, puesto que en las últimas horas se han capturados a líderes de pandillas, quienes planificaban y coordinaban los actos delictivos.

“Hay una situación a la que estamos enfrentando, estamos teniendo resultados positivos, los resultados operativos, nos están dando y vamos a continuar de acuerdo a la información que tengamos y con los recursos que podamos disponer, mantendremos la medida”, agregó.

Dotan de insumos para agentes

Autoridades de la división de logística de la Subdirección de Administración y Finanzas, de la PNC, iniciaron el proceso de entrega de dotación de uniformes y botas para el personal operativo de la corporación, para cuya adquisición se han invertido cerca de 3 millones de dólares.
De acuerdo a los informes, la dotación consiste en camisas de fatiga, camisetas, pantalones, gorra o sombrero y botas. Además, se le está cambiando el equipo que esté deteriorado al personal policial.
Según el comisionado Ramírez Landaverde, ésta es la primera dotación del año, pero se continuará la entrega de uniformes y botas para el personal de las delegaciones del interior de la República, puesto que entregaron solo para la delegación San Salvador Sur.

Ver también

ORMUSA señala desigualdad de género en adquisición de tierras cultivables

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo La Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA) y su Observatorio …