Página de inicio » Nacionales » Colonia Santa Clara recibe jornada de voluntariado del FMLN
El diputado Guillermo Mata comparte con asistencia médica a familias, en la colonia Santa Clara, San Jacinto. Foto Diario Co Latino/ Juan Carlos Villafranco

Colonia Santa Clara recibe jornada de voluntariado del FMLN

@zorayaurbina

La colonia Santa Clara, physician en San Jacinto, here salió de la rutina diaria esta mañana con la segunda jornada de voluntariado, sick de la fracción legislativa del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN). Piochas, palas, brochas y escobas fueron las herramientas de trabajo que usaron hoy los diputados, pues como expresó la diputada Norma Guevara, “la gente quiere que trabajemos todos, y si bien nuestra misión fundamental es legislar, no significa que no debamos ser solidarios”.

Noemy Romero, vecina de la comunidad y colaboradora de la directiva de la colonia, explicó que desde hace seis años no recibían atención de la alcaldía municipal de San Salvador, pese a repetidos pedidos para que la comuna resolviera problemas, como mantenimiento de calles, entre otros.  “Esto lo recibimos con mucha alegría”, dijo en relación a la actividad. “Nosotros, esto es lo que necesitamos de nuestros diputados, que compartan con la comunidad y que pateen el territorio”, enfatizó.

La jornada ofreció servicios de consulta médica, toma de presión; vacunación para personas y para perros; asesorías legales; pintura de espacios comunitarios; poda de maleza, en la que trabajadores de la alcaldía de San Salvador participaron.

Jackeline Rivera, quien representa al departamento de Cuscatlán, aseguró que estas actividades se realizarán dos viernes al mes, en diversas comunidades del país, por lo que  se planifica y trabaja de manera conjunta y organizada con las alcaldías de los lugares que visitan. Explicó que hay participación de todo el grupo parlamentario, así como, de asesores de la fracción. Recordó que durante  la primera jornada, que se realizó en el Barrio San Sebastián, de Ciudad Delgado, la primera reacción de la gente fue de sorpresa por la presencia de los diputados. “Nunca se imaginaron que todo el grupo parlamentario se iba a trasladar y a hacer la actividad más sencilla, como es tomar el rastrillo, limpiar la calle”, agregó.

Asimismo, la legisladora Karina Sosa expresó que estas jornadas les permitían conocer de primera mano los problemas que afectan a la población, ya que la gente los aborda y expone sus inquietudes, y “para expresarnos su apoyo al trabajo que hacemos en la Asamblea Legislativa y como gobierno central, y eso es algo de mucha importancia para nosotros”.

De acuerdo al diputado Misael Mejía, este es un esfuerzo del papel militante de los miembros del FMLN, que, según dijo, de manera permanente desarrollan jornadas de contacto con la gente, entre las que mencionó, las visitas casa por casa; espacios para la  concienciación, de rendición de cuentas, y explicación del trabajo legislativo.

Destacó que la actividad de este día ayuda en la construcción de una relación horizontal con la gente. “Es para mostrar que si las comunidades y las salvadoreñas y salvadoreños nos unimos podemos construir comunidades más sanas, más limpias, más seguras”, expuso.

Enfatizó que la ciudadanía necesita funcionarios públicos que estén cercanos y no sólo durante las campañas electorales. “El FMLN no está desarrollando ni campaña electoral, ni actividades populistas, sino actividades de solución a problemas que hay en las comunidades”, subrayó.   

Ver también

Reportan tranquilidad en Irán tras ataques con drones

TeleSUR Varios medios locales han reportado tranquilidad en Irán tras conocerse los ataques con drones …