Página de inicio » Suplemento Deportivo » El sueño olímpico se esfuma para el taekwondo salvadoreño
Fabiola Escobar, Alisson Montano, Arnoldo Barahona, Nassin Rodríguez (entrenador) y Marcos Escobar (atrás) estuvieron en Costa Rica. Foto Diario Co Latino/INDES.

El sueño olímpico se esfuma para el taekwondo salvadoreño

Rolando Alvarenga
@BachiBoxx55

El sueño de participar en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 se esfumó para el taekwondo salvadoreño, ya que los representantes cuscatlecos fueron eliminados en el certamen clasificatorio desarrollado en Heredia, Costa Rica.

Cuatro atletas salvadoreños participaron en el preolímpico, donde sólo Alison Montano, en los 57 kilogramos, tuvo un buen inicio al superar por puntos a la haitiana, Milove Senexant.

No obstante, Montano cayó en su segunda pelea ante la campeona continental de la división, Anastasija Zolotic, de Estados Unidos.

En tanto, Fabiola Escobar, en los 67 kilos, perdió frente a la peruana, Eliana Vásquez.

En masculino, Marcos Escobar, en más 80 kilos, sucumbió ante el norteamericano, Jonathan Healy, quien se impuso por puntos.

En los 58 kilogramos, Edgard Barahona perdió por la vía de los puntos ante el chileno, Dylan Iturra.

Como siempre ha sido tradición en el deporte de las artes marciales, el cuarteto estuvo bajo la dirección técnica de Nassin Rodríguez.

En un torneo de extrema exigencia competitiva reflejada en el medallero final, Brasil y República Dominicana ganaron tres plazas cada uno y el resto fueron repartidas entre Costa Rica, México, Estados Unidos, Canadá, Colombia, Argentina, Chile, Haití y Puerto Rico.

Debido a problemas en el proceso de reordenamiento federativo, impulsado por la nueva gestión del INDES, los atletas estuvieron a punto de no viajar al preolímpico, porque la Federación Internacional de Taekwondo requería el aval del expresidente de la FESAT, Óscar Pineda.

Sin embargo, el INDES logró que el máximo organismo universal aceptara la firma del secretario de la FESAT, Tomás Bernet, y, así, El Salvador pudo participar en Heredia, librando una lucha cuesta arriba por las plazas olímpicas.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …