Página de inicio » Nacionales » El SICA obtiene certificación ISO 9001:2015

El SICA obtiene certificación ISO 9001:2015

Rosmeri Alfaro
@DiarioCoLatino

El Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) se convirtió en el primer organismo regional a nivel mundial en recibir certificación ISO 9001:2015, lo cual “le permitirá incrementar la confianza de sus socios estratégicos”.

Para Yanira Colindres, directora del Organismo Salvadoreño de Normalización, “muchas veces se asocia a la norma ISO 9001:2015 con una serie de documentos que vuelve más burocrática a una institución y que, sin embargo, en la tendencia moderna, permite hacer más eficiente la gestión de recursos”.

“El certificar su sistema de gestión le permitirá al SICA incrementar la confianza en todas las partes interesadas.

El compromiso del Sistema de la Integración Centroamericana, por hacer su labor con gestión de calidad, permite mayor control de riesgo, de recursos y mayores beneficios para las partes involucradas. Esta institución cuenta con mucha cooperación y los cooperantes necesitan que haya ese mensaje de confianza y transparencia”, subrayó Colindres en la entrega.

La certificación fue recibida por el secretario general del SICA, Vinicio Cerezo, quien expresó su satisfacción al recibir la certificación ISO 9001:2015, “con la que respaldarán de mejor manera el trabajo de la institución y tendrán una mejorar gestión de fondos”. “Esta es una muestra de nuestros esfuerzos por aumentar la confianza de nuestros socios y consolidar el SICA”, manifestó.

De acuerdo con Cerezo, en 2018 hubo incremento del 7.53 % en Cooperación Regional en relación al 2017. “Esto evidencia la confianza y credibilidad que los Socios para el desarrollo han depositado en el SICA para aportar soluciones concretas a Centroamérica”.

El Organismo Salvadoreño de Normalización comunicó que trabaja en el programa Gobernando con Calidad, que permitirá a las instituciones públicas y privadas implementar prácticas de gestión de calidad.

Ver también

Sindicalista asegura que fue sancionado ser “un peligro”

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …