Página de inicio » Deportes » «El San» por el título del Basquet hoy y El Salvador cayó ante Jamaica

«El San» por el título del Basquet hoy y El Salvador cayó ante Jamaica

Deportes Co Latino
@DiarioCoLatino

Apretando el acelerador en los últimos minutos, el San Salvador rescató la noche del jueves anterior un partido que perdía y se impuso al Aguila por 82 a 72 en el segundo juego de la serie final del torneo de Clausura del Basquetbol Mayor masculino federado. Resultado que pone la serie 2-0, porque el primero también lo ganaron los capitalinos en San Miguel 90-86. Significa que sí el San Salvador gana hoy en el «José Adolfo Pineda, a partir de las 7:30 p.m., se corona, pero sí pincha, deberán jugar el cuarto partido y sí es necesario, el definitivo quinto.

El último cuarto fue inspirador para el «San» consiguiendo una racha que lo llevó a ponerse 72-60 con 5:58 en el reloj, pero los orientales consiguieron empatar a 72, poniendo dramatismo al juego, pero una nueva racha de 10 puntos, alejó nuevamente a los capitalinos..

El mejor anotador del «San» fue el dominicano Benjamín Polanco, con 32 puntos, seguido de su compañero Owens Pérez, con 21. Los capitalinos consiguieron 12 puntos como su máxima ventaja, sacando provecho de 38 unidades desde la pintura, 17 en segunda oportunidad, 21 en contraataque y 16 por pérdidas.

Cayó El Salvador

Mientras en el campo internacional, en Mexicali, Baja California, México, El Salvador cayó la noche del jueves anterior frente a Jamaica por 78-95 en el Torneo Centrobasket masculino U-17 FIBA, clasificatorio para el Mundial FIBA U-18.

En el último cuarto, Jamaica vio como El Salvador se acercó con un amenazante 82-77, gracias a dos puntos de Kaeden Sibrián cuando faltaban 4:13 en el reloj, ante lo cual el técnico caribeño mandó cuatro sustituciones, que fueron coronadas con tres puntos de Flawless Travers, a partir de lo que se volvió a marcar la diferencia en las cifras. Jugando contra México, los salvadoreños se despidieron anoche de este torneo que finaliza este domingo.

Ver también

Sindy Portillo, lo mejor de El Salvador en el ISA World Longboard Championship 2024

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La medalla de oro de los juegos centroamericanos y el Caribe San …