Página de inicio » Nacionales » El Salvador ya cuenta con una estación de radio con música 100 % salvadoreña
Con el objetivo de promover el talento nacional, nace la primera radio en línea, “Pais music radio”, Julio Herrera Rohrer, fundador. Foto Diario Co Latino / Oscar Leiva.

El Salvador ya cuenta con una estación de radio con música 100 % salvadoreña

@DiarioCoLatino

Con el objetivo de promover el talento nacional, nace la primera radio en línea, “Pais music radio”. Su fundador, Julio Herrera Rohrer, expresa que: “es una plataforma con múltiples alternativas al artista nacional, tenemos el estudio de grabación, estamos trabajando en relanzar la tienda, estamos proyectando realizar talleres y la radio fue el proyecto que nació con la pandemia”. La radio inició su primera transmisión en septiembre de 2020, como un proyecto familiar sin fines de lucro. “Es una idea que ya tenía ratos rondándome la cabeza”, explica Julio Herrera, y afirmó que cuenta con el apoyo de artistas nacionales.

En cuanto a la estructuración del programa mencionó: “Mi esposa, Elizabeth, se encarga de las comunicaciones, la parte visual y produce un par de programas, por mi parte llevo toda la programación y dirijo la radio”. Varias personas se han ido sumando al proyecto como colaboradores, lo que ha permitido el desarrollo de diferentes secciones: “ElectroUrbano” conducido por Elías Rodríguez, “Metal en Línea” con Rodrigo Colindres, “Del Poema a la Canción”, realizado por Manuel Velasco y Jaky Vásquez, mientras que su hija mayor es quien locuta “Tiempo de Soñar”, que habla sobre los derechos de la niñez.

Asimismo, los oyentes pueden escuchar una diversidad de géneros como: rock, románticas, poemas musicalizados, jazz, pop, música. “La única restricción es que la música no denigre a las mujeres de forma explícita y que promueva una religión en específico”, agregó.

“Nosotros lanzamos la radio por amor a la música nacional, pero también es hora de hacer este un proyecto sostenible, esperamos que empiecen a haber patrocinios, donaciones, anunciantes y voluntarios. Apoyar la radio es apoyar la música nacional”, manifestó el guatemalteco de ascendencia Suiza. Para escuchar la radio pueden buscarla como http://zeno.fm/pais-music-radio/, el fundador recalcó que ya están trabajando en una app para escuchar la emisora con un solo clic. Las personas que están interesadas en buscar su programación disponible deben ingresar @paismusicradio en Facebook, Twitter e Instagram. Actualmente la radio es escuchada en al menos 20 países.

Ver también

Capturan a comisionado presidencial Christian Flores

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 Anoche, la Fiscalía General de la República informó sobre la captura del …