Página de inicio » Nacionales » El Salvador y Venezuela renegocian acuerdo de Alcance Parcial
Funcionarios de El Salvador y Venezuela se reunieron en el país suramericano, para seguir estrechando lazos comerciales entre ambas naciones. Foto Diario Co Latino.

El Salvador y Venezuela renegocian acuerdo de Alcance Parcial

@DiarioCoLatino

La viceministra de Economía, here Luz Estrella Rodríguez, prostate junto a la ministra para el Comercio Exterior de la República Bolivariana de Venezuela, see Isabel Delgado, sostuvieron una reunión de trabajo para definir la ruta a seguir en la renegociación del Acuerdo de Alcance Parcial entre ambos países.

Los equipos técnicos de El Salvador y Venezuela se reunieron en Caracas, Venezuela, donde renegociaron los textos normativos en materia de acceso a mercados, reglas de origen, procedimientos aduaneros y facilitación de comercio, medidas de defensa comercial, sanitarias y fitosanitarias, obstáculos técnicos al comercio, solución de controversias y disposiciones institucionales del Acuerdo.

Durante el encuentro se discutió la ruta a seguir para la concreción del Tercer Protocolo Modificatorio del Acuerdo de Alcance Parcial al más corto plazo; además se logró definir fechas de todos los encuentros futuros y se estableció como meta de finalización de toda la parte técnica del proceso el mes de diciembre del presente año.

La viceministra Rodríguez explicó que con esta renegociación se espera que ambas naciones continúen estrechando sus lazos comerciales, además de lograr la apertura de nuevos mercados para las empresas, ampliar las metas  de exportación propuesta por nuestro país a favor del sector exportador, de igual forma se prevé  la generación de empleo y profundizar la cooperación mutua.

De igual manera, las funcionarias intercambiaron los intereses de cada uno de los países, sus visiones y sensibilidades, además acordaron algunos de los temas que normarán la relación comercial.

La segunda ronda de negociaciones se realizará en San Salvador del 17 al 21 de noviembre del año en curso,  se espera que el proceso concluya a mediados del mes de diciembre de 2014, por lo que se tiene programada una tercera ronda de cierre de negociaciones en la República Bolivariana de Venezuela.

Rodríguez y el equipo técnico salvadoreño, coordinado por el director de Política Comercial, Carlos Moreno, expresaron a la ministra de Comercio, y al viceministro de Comercio Exterior de Venezuela,  su complacencia por los resultados obtenidos y sus intenciones de llevar a un feliz término este proceso de negociación en pro de los sectores exportadores de ambos países.

Ver también

“Leer es resistir”, Ricardo Pereira, en el Día Internacional del Libro

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Cada 23 de abril, y por decreto de la UNESCO, se celebra …