Página de inicio » Deportes » El Salvador sigue sin despegar en la región y se ubica en las posiciones más bajas

El Salvador sigue sin despegar en la región y se ubica en las posiciones más bajas

Rebeca Henríquez
@RebeHenriquez

A escala regional, El Salvador no encaja en el top 10, en la última actualización del ranking de selecciones masculinas de CONCACAF. Lo mismo le sucede a los  equipos de la Primera División, pues  quedaron fuera de los primeros lugares del ranking de clubes, con lo que tanto la selección como los equipos, evidencia el mal estado en el que se encuentra el fútbol salvadoreño.

El top 10 de las selecciones masculinas de CONCACAF está conformado por México, Estados Unidos, Canadá, Costa Rica, Panamá, Haití, Jamaica, Guatemala, Honduras y Martinica. Los primeros 10 equipos más destacados de la región. Mientras que la selección de Hugo Pérez se hunde.

Una de las últimas participaciones que tuvo el combinado nacional fue en las eliminatorias de la Copa Oro, en donde quedó eliminada en fase de grupos. En el debut cayó ante Martinica 1-2, empató 2-2 contra Panamá y 0-0 contra los ticos. En la gira por Asia, El Salvador se enfrentó y cayó ante Japón 6-0, goleada que inició al primer minuto del partido. Shogo Taniguchi (1’), Ayase Ueda (4’,P), Takefusa Kubo (25’), Ritsu Doan (44’), Keito Nakamura (60’), y Kyōgo Furuhashi (73’) fueron los encargados del marcador.

Ante Corea del Norte, el equipo de Pérez trató de reivindicarse al empatar 1-1, a los 87’, con el gol de  Alex Roldán.

Clubes

En cuanto al ranking de clubes de la CONCACAF, CF Monterrey, el América, León, los Tigres, Guadalajara, Pachuca y Toluca de México, son los 7 mejores equipos de la región. Philadelphia Unión, de la MLS, Santos Laguna y Atlas también del fútbol azteca completan el top 10 de los mejores equipos.

Los segundos 10 mejores equipos son Los Angeles, Universidad Nacional, Cruz Azul, Nashville, Real Salt Lake, Puebla, New England, Seattle Sounders, Columbus y Atlético San Luis, siempre del fútbol mexicano y el estadounidense.

El top 10 de la región centroamericana lo encabeza Olimpia de Honduras, el mejor equipo de acuerdo a la CONCACAF, le sigue Saprissa, de Costa Rica, Comunicaciones, de Guatemala, Alajuelense, del fútbol tico, Motagua, Honduras, además de Municipal, Antigua GFC, Xelajú, Herediano, y el Cobán Imperial.

 

En la posición 75 se ubica Alianza, como el mejor equipo de El Salvador, luego está el Águila, en la posición número 80, le sigue FAS en la 109, Dragón en la 120, Once Deportivo en la 123, Platense en la 127, Jocoro en la 130, Santa Tecla en la 133, Firpo en la 137, y Chalatenango, el recién descendido a la tercera división, en la 141.

Ver también

Alianza va por FAS en la jornada 3 de la Liga Femenina

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Con Jocoro y Alianza líderes a tres fechas del Apertura en la …

Deja una respuesta