Página de inicio » Nacionales » El Salvador sigue en «alerta verde» debido a las  lluvias

El Salvador sigue en «alerta verde» debido a las  lluvias

Diana Aguilar
Colaboradora
@DiarioCoLatino
Hoy, el director de Protección Civil, Luis Amaya, informó de la continuidad de «alerta verde» en el país, además de la ampliación del «equipo táctico operativo», que es el encargado de socorrer a los salvadoreños ante cualquier incidente causado por lluvias y, sobre todo, de acatar las medidas para evitar tragedias.
«El equipo táctico operativo con Bomberos El Salvador y otras instituciones del Sistema Nacional, han estado alerta 24/7 debido a la situación climática de este fin de semana. Nuestra fuente principal de información científica es el Ministerio de Medio Ambiente, cada día realizamos una reunión en la cual nos informan las condiciones climatológicas y con ello estamos preparados ante cualquier acontecimiento en todo el país», expresó el director de Protección Civil, Luis Amaya.
Por otra parte, Amaya dijo que han hecho una inversión de casi 9 millones de dólares, con el fin de fortalecer el Sistema Reactivo que forma parte de la Dirección General de Protección Civil, también se han inspeccionado los albergues con el objetivo de verificar que las condiciones que poseen los lugares preventivos sean las mejores para ayudar a la población.
El funcionario hizo un llamado a la población salvadoreña a acatar todas las recomendaciones que desde el Sistema Nacional de Protección Civil se brindan, para evitar cualquier incidente provocado por las lluvias.

Ver también

Activista LGBT arrestada y acusada de desviar fondos de EE.UU

Alessia Genoves Colaboradora Ruby Jade Corado, fundadora de la organización LGBTQ+ Casa Ruby, compareció el …