Página de inicio » Deportes » El Salvador: sede del Panamericano de arbitraje para esgrima

El Salvador: sede del Panamericano de arbitraje para esgrima

@Diario Co Latino

Un total de 25 árbitros acogerá el Curso de Arbitraje Panamericano para esgrima, viagra que tendrá como sede El Salvador y que se realizará del 6 al 8 de noviembre. Los árbitros, representantes de Argentina, Canadá, Colombia, República Dominicana, Nicaragua, Paraguay, Puerto Rico, Estados Unidos, México, Chile y de El Salvador, se someterán a diversos exámenes para ser avalados por la Federación Internacional de Esgrima (FIE) como árbitros clase “B”.

Esta es la primera vez que El Salvador es elegido para realizar dichas pruebas, las cuales se realizan en formato teórico y práctico. Las modalidades de especialización para los árbitros están abiertas para las tres armas: sable, florete y espada.  En representación de El Salvador se someterán a las pruebas los entrenadores de los equipos nacionales Werner Reyes, de la especialidad de florete y el entrenador de sable Marcos Morán. Si los entrenadores nacionales aprueban los exámenes la FIE les dará el aval como árbitros clase “B”, es decir que a partir de ese momento pueden ser convocados a cualquier evento oficial ya sean copas del mundo, campeonatos mundiales, torneos satélites, grand prix, campeonatos zonales y juegos.
Los examinadores son la sudafricana Irina Knysh y el español José Luis Álvarez, maestro de armas desde 1992, especialista en las tres modalidades.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …