Página de inicio » Nacionales » El Salvador se prepara para otro mes con régimen de excepción

El Salvador se prepara para otro mes con régimen de excepción

Por Elder Gómez
Colaborador
@DiarioCoLatino
El gobierno de El Salvador solicitará a la Asamblea Legislativa la ampliación, por 30 días más, del Régimen de Excepción, que se mantiene vigente desde el pasado 27 de marzo, para continuar el combate contra las pandillas, 16 mil 53 de cuyos miembros han sido capturados desde entonces.
El presidente, Nayib Bukele se reunió la noche del sábado con su Consejo de Ministros para abordar el tema y enviar al congreso, posiblemente esta mañana la iniciativa para que sea aprobada por los Legisladores, mayoritariamente del oficialismo.
16,053 PANDILLEROS CAPTURADOS
Mientras tanto, la Policía Nacional Civil (PNC) ha informado que 16 mil 53 pandilleros han sido capturados, hasta la fecha, por delitos de «Asociaciones Ilícitas» o por ser cabecillas de esos grupos delincuenciales.
Los pandilleros capturados y sus colaboradores -que pueden ser madres, padres, hermanos, vecinos o amigos-, podrían ser encarcelados hasta por 30 años, solo por pertenecer o ayudar a esas bandas delictivas, según las nuevas normativas Penales.
Los cabecillas de esos grupos podrían ir a prisión hasta por 45 años, de acuerdo a las mismas reformas a las leyes Penales, aprobadas por el congreso el mes pasado.
Solo el sábado 23 de abril, la policía y el ejército capturaron a 590 delincuentes en diversos operativos conjuntos realizados en este país.
Las pandillas son acusadas por las autoridades de ser las principales responsables de homicidios, extorsiones, desapariciones de personas y otros delitos, que han mantenido en zozobra a los salvadoreños.

Ver también

Pronostican lluvias para la tarde y noche

@DiarioCoLatino El cielo por la mañana despejado a poco nublado. Por la tarde se tendrá …