Página de inicio » Nacionales » El Salvador se encamina al colapso de sistema de Salud, dice el Presidente Bukele

El Salvador se encamina al colapso de sistema de Salud, dice el Presidente Bukele

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar
Un nuevo auge de casos confirmados de COVID-19 se confirmó este sábado 2 de mayo, con un ascenso de 44 casos positivos. Ante este resultado el Presidente Nayib Bukele reiteró: «Estamos en etapa de máximo contagio comunitario y en camino al colapso de nuestro sistema de salud.
Por lo que nuevamente hizo el llamado a que la ciudadanía no salga de sus viviendas de no ser necesario. Y es que número de casos confirmados de COVID-19 subió a 490 este sábado 2 de mayo. Además, se reportan 16 recuperaron su salud y un fallecido más, con lo que suman once.
Los nuevos casos son locales y provienen de San Salvador con 9 casos, Soyapango 7, San Miguel  4, Ciudad Delgado y Apopa con dos cada uno.
Mientras que Ayutuxtepeque, San Martín, San Salvador, Mejicanos, Chinameca, El Sauce, Conchagua, San Alejo, Santa Rosa de Lima, Santa Tecla, Colón, Quezaltepeque, Chalchuapa,  Candelaria de la Frontera, Metapán, San Rafael Cedros, San Pedro Perulapán, San Vicente, Ahuachapán, Zacatecoluca y Nueva Concepción reportaron un nuevo caso cada uno.

Ver también

Prestan juramento miembros del Consejo Presidencial de Haití

Puerto Príncipe/Prensa Latina Los miembros del Consejo Presidencial de Transición de Haití (CPT) prestaron juramento …