Página de inicio » Deportes » El Salvador se derrumba en el Centroamericano de Voleibol

El Salvador se derrumba en el Centroamericano de Voleibol

Rolando Alvarenga
@DiarioCoLatino

Tras un buen arranque de dos victorias el sábado y domingo sobre Honduras y Belice, El Salvador cayó el lunes ante Guatemala 1-3 y el martes 0-3 frente a Costa Rica y se desmoronó en sus aspiraciones de plata y oro en la «XXI Copa Centroamericana de voleibol sala masculino mayor».

Ante los chapines los parciales fueron de 25-15, 25-20,23-25 y 25-23, mientras que ante los pura uva: 25-21, 25-23 y 25-14. En ambos casos, el sexteto salvadoreño aportó lo mejor de sí ante rivales que tradicionalmente le han superado en ataque y defensa.

Las reacciones del partido contra los ticos fueron: Franklin Flores, máximo anotador salvadoreñor: «Tuvimos un gran juego intenso contra Guatemala y hoy Costa Rica nos cambió el rítmo. No supimos resolver y lastimosamente nos venimos para abajo en actitud. Ahora toca pensar en Nicaragua en la lucha por una medalla».

Por su parte el técnico costarricense, Johan Morales dijo que El Salvador es un equipazo con garra y lo ha demostrado. «Ellos se vinieron abajo en el tercer set y nosotros entramos más fuertes»,  sostuvo.

Sin opciones de pelear por el oro y la plata, El Salvador tuvo descanso ayer y hoy va cierra contra Nicaragua.  Cerraba mañana con Panamá, pero ya no se jugará porque los canaleros fueron descalificados por no formalizar su participación.

El torneo concluye este sábado con el favoritismo de Costa Rica para llevarse el título y solo Guatemala puede ser su piedra de tropiezo.

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …