Página de inicio » Nacionales » El Salvador respalda y agradece labor humanitaria de Misión Milagro

El Salvador respalda y agradece labor humanitaria de Misión Milagro

Yanuario Gómez

@DiarioCoLatino

 

La Presidencia de la República se sumó a las muestras de gratitud de miles de beneficiados por la Misión Milagro, que llevan a cabo profesionales cubanos, con su labor humanitaria, en El Salvador.

 

«A los profesionales cubanos les ofrecemos nuestro total respaldo ante los ataques de desprestigio que ha emprendido un sector del gremio médico, los cuales estamos seguros que no opacarán los resultados de su trabajo en nuestro país y no los desalentarán a seguir con la solidaria obra que realizan», destaca el comunicado de la Presencia.

 

Asimismo, destaca que gracias a Misión Milagro y el decidido respaldo del gobierno se puso en funcionamiento en mayo de 2015 el Centro Oftalmológico en el Hospital Nacional Santa Gertrudis, en San Vicente, en donde más de 22 mil salvadoreñas y salvadoreños han recobrado la visión a través de cirugías realizadas de forma gratuita.

 

Además, se han realizado 141.855 consultas médicas, principalmente a pacientes con diagnóstico de cataratas y pterigión; y desde 2017 se practica la cirugía láser para el tratamiento de retinopatía a personas diabéticas.

 

En el Centro Oftalmológico los pacientes salvadoreños son atendidos por un equipo de profesionales de talla mundial, quienes gracias a la solidaridad que caracteriza al gobierno y pueblo cubanos han devuelto la visión a miles de hermanos salvadoreños que no tienen la posibilidad de tratarse estas enfermedades en el sistema privado.

 

El gobierno salvadoreño resaltó que en el área de la salud, los profesionales cubanos también desarrollan investigaciones para el tratamiento de enfermedades crónicas renales, estudios conjuntos para la detección de malformaciones, entre otras importantes apuestas a favor de la salud de los más necesitados.

Ver también

UES pide pagar fondos retrasados que suman $52 millones

Alma Vilches @AlmaCoLatino Movimientos estudiantiles y colectivos de profesionales pidieron al Ministerio de Hacienda ponerse …