Página de inicio » Nacionales » El Salvador respalda al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro
El Gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén respaldó al Gobierno legítimo de Nicolás Maduro.

El Salvador respalda al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro

Diario Co Latino

El Salvador se unió a más de 180 naciones que respaldan al Presidente legítimo de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Madura, resultado de un proceso electoral realizado en mayo del año.

En un comunicado oficial, El Presidente de la República de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, expresó su total respaldo al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ante la tensa situación política que afronta esta nación latinoamericana, luego que el presidente de la suspendida Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, se autoproclamara Presidente Interino de Venezuela.

Guaidó fue reconocido inmediatamente por el Gobierno de los Estados, quien llamó a los venezolanos opositores a derrotar a Maduro. Inmediatamente, 12 naciones de Latinoamérica, respaldaron a Guaidó, a excepción de México, Cuba y Bolivia, y hoy El Salvador.

El Presidente Maduro ganó las elecciones, en mayo de 2018, con el respaldo de más del 60% de los votos, constituyéndose así su gobierno como el único legítimo, dice el comunicado oficial.

Ver también

UES pide pagar fondos retrasados que suman $52 millones

Alma Vilches @AlmaCoLatino Movimientos estudiantiles y colectivos de profesionales pidieron al Ministerio de Hacienda ponerse …