Página de inicio » Nacionales » El Salvador reporta diariamente más recuperados que casos nuevos de COVID-19
Más de 22,000 personas han sido declaradas sanas por el Ministerio de Salud, cuatro veces más que los casos activos que registra el país actualmente. En los reportes diarios, cada día suman más personas sanas a la enfermedad que casos nuevos. El ministro de Salud, Francisco Alabí aseguró que hay 1,955 camas disponibles para atender la pandemia, ante la reducción de casos confirmados de COVID-19. Foto Diario Co Latino/@SECPrensaSV

El Salvador reporta diariamente más recuperados que casos nuevos de COVID-19

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

La sonrisa no se ve, pero sus ojos llenos de lágrimas demuestran su entusiasmo al ver nuevamente a sus familias. Entre mensajes religiosos y de cariño, los pacientes de los distintos nosocomios que atienden COVID-19, principalmente el Hospital de El Salvador, logran decir: “He vencido el COVID-19”.

Más de 22,000 personas han sido declaradas sanas por el Ministerio de Salud, cuatro veces más que los casos activos que registra el país actualmente. En los reportes diarios, cada día suman más personas sanas a la enfermedad que casos nuevos, esto pese a que la sobremuestra focalizada en ciertos municipios del país está incrementando los casos de COVID-19.

De acuerdo al más reciente reporte oficial, el 23 de septiembre se reportaron 214 casos nuevos de COVID-19. Sin embargo, se reportan 317 personas recuperadas, es decir, más de 100 personas que hoy pueden decir que han superado la enfermedad.

Hasta este día, El Salvador registra 28,415 casos confirmados de COVID-19. De estos casos, 4,948 casos son activos, 823 personas fallecidas y 22,643 pacientes recuperados. En cuanto al diagnóstico, de los casos activos 1,585 son pacientes asintomáticos, 1,504 estables, 1,416 con un diagnostico estable, 355 grave y 89 personas en estado crítico.

De acuerdo al reporte oficial, en tres meses de funcionamiento, el Hospital El Salvador, ha recuperado a más de 1.000 personas que sufrieron la enfermedad.

Tamizajes

En San Salvador, el Ministerio de Salud completó las tres mil pruebas realizada para detectar COVID-19, proceso realizado entre el miércoles y viernes de esta semana.

El Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE), con el apoyo de personal del Ministerio de Salud, atendió en cabinas instaladas en la plaza del Divino Salvador del Mundo, Plaza de la Salud ubicada frente al Hospital Nacional Rosales, redondel Masferrer y en los alrededores del estadio Cuscatlán. Esto con el fin de determinar el nivel de contagio que presenta la ciudad capital, a más de un mes de la apertura de la economía, pese a ello, desde el 09 de agosto, los casos de Coronavirus han disminuido a un promedio de 100 diarios. Datos que de acuerdo a las autoridades demuestra que la ciudadanía está cumpliendo con las medidas necesarias para evitar contagiarse.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …