Página de inicio » Nacionales » EL Salvador registra 30 casos de COVID19

EL Salvador registra 30 casos de COVID19

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar
Seis nuevos casos de Coronavirus COVID19 se registraron este domingo por la noche, de acuerdo a la página web covid19.gob.sv., por lo que sube a 30 los casos confirmados en el territorio Salvadoreño.
De los 30 casos, 27 son casos importados, es decir, personas que permanecen en los Centros de Contención, mientras que tres casos son locales, dos de Santa Ana y uno de Usulután. Además, se confirmaron 12 casos sospechosos, que se mantienen en observación.
Ante esta situación, el Ministerio de Salud acordó este domingo, junto a directores de diversos hospitales nacionales, que se contrate a 50 médicos internistas e infectólogos, para incrementar la asistencia médica.
También se llamarán a enfermeros para atender los centros de cuarentena controlada y los cuartos de cuido, sin especificar cantidad.
De igual manera, se habilitarán más espacios para recibir los casos positivos de COVID-19 estables. Entre ellos en el área de pacientes externos del Hospital Nacional Rosales, con capacidad para recibir 75 personas.
El edificio antiguo del Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom, para 75 pacientes. Asimismo, el Hospital Regional de San Miguel y Amatepec en Soyapango del Instituto Salvadoreño de Seguro Social (ISSS) quedarán habilitados la próxima semana. Con estas iniciativas se sumaría 352 camas y 60 UCI, entre ambos nosocomios, para atender la emergencia que sigue incrementando casos diariamente.

Ver también

Piden investigacion exhaustiva en el caso lideresa del MSM

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ante el requerimiento presentado por la Fiscalía General de la República (FGR) …