Página de inicio » Nacionales » El Salvador registra 20 días de disminución sostenida de casos positivos de COVID-19
De acuerdo a datos oficiales, el país registra 20 días de descensos en casos positivos de COVID-19. Foto Diario Co Latino/Guillermo Martínez

El Salvador registra 20 días de disminución sostenida de casos positivos de COVID-19

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

El Salvador cumplió veinte días de descensos continuos en lo referente a casos positivos de COVID-19, luego de que en meses anteriores se registraran picos de más de 400 contagios diarios de la enfermedad. Este 30 de agosto se detectaron 98 nuevos casos positivos del virus con lo que el país ha llegado a niveles que no se observaban desde junio, es decir, antes que entrar la primera fase de reapertura económica. El presidente de la República, Nayib Bukele reaccionó a esta disminución sostenida de casos de la enfermedad luego de meses en que las cifras registraban aumentos descontrolados en cuanto a contagios y fallecimientos por COVID-19.

“19 días consecutivos a la baja en contagios detectados. Que esta tendencia continúe dependerá de nuestro comportamiento y de que cumplamos todas las medidas de protección”, dijo el mandatario salvadoreño.

Cabe mencionar que 24 de agosto, debido a la sentencia de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en la que ordenó al Ejecutivo sancionar el Decreto Legislativo 661 que contenía la ley de emergencia y reapertura económica del país y la negativa del Gobierno ante esta demanda, los efectos de la emergencia nacional y reapertura gradual de la economía quedaron suspendidos.

Para el mandatario salvadoreño los efectos de la reapertura económica en relación al comportamiento del virus se experimentarán dentro de dos a doce días, tiempo máximo de incubación del virus y de presentación de síntomas.

En el nuevo escenario de reapertura de las actividades económicas, tanto el Gobierno como las alcaldías  municipales pusieron en marcha planes y programas destinados a evitar la propagación del virus que además de maximizar las medidas de prevención contemplan campañas de educación hacia la población.

Ver también

ORMUSA señala desigualdad de género en adquisición de tierras cultivables

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo La Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA) y su Observatorio …