Página de inicio » Nacionales » Salud y Turismo verifican que restaurantes laboren al 50 %

Salud y Turismo verifican que restaurantes laboren al 50 %

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

A fin de que los restaurantes no sean lugares donde se tengan contagios por COVID-19 y para tener un control en la reactivación económica, la ministra de Turismo, Morena Valdez y el ministro de Salud, Francisco Alabí verificaron que dichos establecimientos en las playas, cumplan con los protocolos de bioseguridad y estén prestando el servicio a un 50 %.

Alabí enfatizó que la reactivación de los restaurantes a la mitad de su capacidad, está contemplada en la fase 2 del reinicio de la actividad económica, pues dependiendo del tipo de riesgo y la posibilidad de adquirir el coronavirus se han ido acoplando las actividades y estipulando las fases. Entre las medidas que deben cumplir los restaurantes del sector turismo está que los núcleos familiares permanezcan a una distancia de dos a tres metros, el uso de mascarillas y alcohol gel, así como el continuo lavado de manos con agua y jabón.

“Pedimos a la población cumplir todas las recomendaciones que hemos hecho y apegarse al cumplimiento de las fases, los restaurantes son una parte fundamental del sector turismo, y pueden llegar a ser un foco de contagio, no serlo depende mucho del cumplimento de todas las estrategias y protocolos que estamos implementando. A los propietarios y trabajadores de estos establecimientos, los capacitamos en todas las medidas sanitarias para prevenir el COVID-19”, indicó el titular de Salud.

Valdez dijo que una de las primeras inspecciones durante el fin de semana fue, en 20 restaurantes del área gastronómica de la plaza Mercado del Mar, en el puerto de La Libertad, y 90 puestos de venta de mariscos. Asimismo, inspeccionaron los restaurantes de la playa Tamanique, donde se están respetando las fases de la reapertura, por lo que las actividades recreativas no están permitidas.

“Es vital la colaboración de la población para que la reapertura sea ordenada y de manera gradual y que la curva de casos siga a la baja, con el ministro de Salud y todo su equipo hemos estado trabajando de la mano en realizar los protocolos de bioseguridad para el sector turismo”, reiteró la funcionaria.

Destacó que las playas de La Libertad es una de las zonas turísticas más visitadas, por lo cual, se mantiene un monitoreo constante de la aplicación de protocolos sanitarios para disminuir los riesgos de contagio del coronavirus.

Ver también

Colectivos universitarios exigen respeto a la autonomía de la UES

Redacción Nacionales @DaiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron ante …