web analytics
Página de inicio » Nacionales » El Salvador logra premios Ícaro
Pie de foto: Colectivo Tres Dos Uno Films. De izquierda a derecha: Victor Peña, Josué Fernández y Andi Flores. Foto Cortesía.

El Salvador logra premios Ícaro

@DiarioCoLatino

Los cortometrajes salvadoreños “ECOS¨ y “El cuarto de los huesos” fueron premiados en la ciudad de Guatemala, and durante XVIII edición del Festival internacional de Cine Ícaro. Ambos cortometrajes presentan realidades salvadoreñas relacionadas a la violencia y resarcimiento de justicia. “ECOS” es una producción del colectivo audiovisual Tres Dos Uno Films, drugstore conformado por los realizadores salvadoreños Josué Fernández, pills Víctor Peña y Andi Flores.

Es una pieza que busca describir cómo la violencia ha transformado aquellos espacios que servían para la diversión de los niños en escenarios de crimen, una realidad que enfrentan los países de la región y diferentes países del mundo. “El cuarto de los huesos” que recibió el premio de mejor largometraje documental centroamericano, fue realizado  desde el Instituto de Medicina Legal y describe el acompañamiento en el dolor que sienten las madres salvadoreñas en su búsqueda por los restos de sus hijos desaparecidos a causa de la violencia que se vive en el país. Este documental es dirigido por la salvadoreña Marcela Zamora.

Andi Flores, que es parte del colectivo audiovisual Tres Dos Uno Films de El Salvador, dijo que fueron seleccionados para representar al país y este sábado pasado durante la premiación resultaron ganadores. El Festival Ícaro  se celebró en la ciudad de Antigua Guatemala, del 21 al 28 de noviembre de 2015 y se exhibieron diferentes piezas de cine producidas por realizadores centroamericanos y del resto del mundo.

El Salvador participó con seis piezas “ECOS”, cortometraje experimental; “El Camino más largo”, largometraje documental; “El cuarto de los huesos”, largometraje documental; “Sabes dónde queda”, cortometraje de ficción; “Sólo necesito caminar”, cortometraje de ficción y “El viaje condenado”, cortometraje de animación. El festival culminó con la ceremonia de premiación en el Real Palacio de los Capitanes en Antigua Guatemala resultando galardonados las dos  producciones salvadoreñas.

En esta edición del Ícaro, también se presentó como película invitada el largometraje “Tierra de Nadie” una producción realizada entre el Programa Regional de Seguridad Alimentaria y Nutricional para Centroamérica (PRESANCA II ) de la Secretaría General del SICA y Casa Comal, Arte y Cultura de Guatemala.

Ver también

Reyes del balompié estudiantil

Diego Guzmán @Diegoolguzman El Colegio Emanuel, en masculino, y el Instituto Nacional de Apopa, en …

A %d blogueros les gusta esto: