Página de inicio » Nacionales » El Salvador habilita cuarta dosis de la vacuna contra el COVID-19
El ministro de Salud, Francisco Alabi, anuncia la aplicación de la cuarta dosis de la vacuna anti COVID-19, para toda la población a partir de los 12 años, la cual puede ser aplicada 90 días después de la tercera dosis. Foto Diario Co Latino/@SaludSV.

El Salvador habilita cuarta dosis de la vacuna contra el COVID-19

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

Ante la alerta por el incremento de casos de COVID-19 en China y algunos países de Europa, El Salvador habilitó la cuarta dosis de la vacuna para toda la población a partir de los 12 años, la cual puede ser aplicada 90 días después de la tercera dosis, aún sin haber programado cita.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, indicó que hay estudios bastantes favorables sobre la aplicación de la cuarta dosis, que incrementa los anticuerpos ante el COVID-19 y genera la protección necesaria frente al virus, así como reduce el riesgo de hospitalización y muerte por la enfermedad.

No es necesario hacer cita para aplicarse la cuarta dosis anti-COVID-19, ya que todos los centros de vacunación del país están habilitados para aplicarla, sin embargo, puede ingresar al sitio  http://vacunacioncovid19.gob.sv para programarla. Al igual que las anteriores dosis es de manera gratuita, voluntaria y universal”, enfatizó Alabi.

Detalló que en la actualidad se cuenta con 343 puntos de vacunación, porque han incorporado las diferentes unidades médicas y de salud e incluir también horarios de los centros de FOSALUD. El proceso de vacunación se mantiene habilitado también para los extranjeros, con lo cual, se da un aporte al mundo en esta lucha contra el COVID-19.

Nuestro país posee el biológico necesario para continuar esta estrategia tan importante y lograr vencer la enfermedad, tenemos cerca de un año un mes de haber iniciada la aplicación de las vacunas y tenemos más de 15 millones de dosis que llegaron al país”, aseguró el ministro de Salud.

Externó que la estrategia de vacunación junto a la entrega del Molnupiravir para los pacientes con prueba COVID-19 positiva, son parte de las acciones para tratar la enfermedad.

Actualmente, El Salvador contabiliza cerca de 10.3 millones de dosis aplicadas, de las cuales, el 80% corresponde a la primera dosis, el 75% a la segunda.

De acuerdo a las autoridades de Salud, en estos últimos días la cifra de contagios ha experimentado una baja sostenida, así como de muertes a causa del virus.

Según el último informe publicado en la página web del gobierno, el pasado 17 de marzo fueron detectados 139 casos de COVID-19 en el país; por el momento se contabilizan 16,232 personas confirmadas con el virus, de las cuales, 45 son pacientes críticos, 153 graves; 5,153 moderado; 5,376 estable y 5,505 asintomáticos.

Ver también

Matan en Ecuador a alcalde de Portovelo

Quito/Prensa Latina El alcalde de la ciudad ecuatoriana de Portovelo, provincia de El Oro, Jorge …