Página de inicio » Deportes » El Salvador gana oro y plata en Bowling

El Salvador gana oro y plata en Bowling

Rebeca Henríquez
@RebeHenriquez

La selección de bowling triunfó en el Campeonato Iberoamericano Costa Rica 2024, que se desarrolló en el país centroamericano, donde la salvadoreñas Edith Quintanilla y Roxana Fajardo se agenciaron la medalla de oro y plata, respectivamente, en la prueba individual mayor femenina de la doceava edición.

El Instituto Nacional de los deportes de El Salvador ( (INDES) informó, a través de redes sociales, que Quintanilla fue la atleta más destacada de la disciplina, y se colgó la medalla de oro, mientras que Fajardo se llevó la de plata en la prueba individual mayor femenina en la doceava edición del Campeonato Iberoamericano.

Quintanilla finalizó con un total de 1197 puntos y promedio de 199.50, mientras que Fajardo cerró con 1165 unidades y un promedio de 194.17. El tercer lugar de la competencia quedó en el país organizador, donde Isabella Colón, con 1153 unidades, y 192.7 promedio, se quedó con la presea de bronce.

La selección cuscatleca participó en el campeonato que se desarrolla desde el 14 al 19 de este mes. La delegación  estuvo conformada por Edith Quintanilla, Roxana Fajardo, Rudy Quintanilla y Luis Bendeck.

Previo a su partida, Bendeck dijo que cada torneo que han enfrentado es un aprendizaje diferente y un crecimiento distinto, y aseguró que el campeonato representaría un nuevo reto.

Por su parte, Fajardo dijo anteriormente: “pues la verdad, digamos que son los mismos rivales con los que nos enfrentamos en los Juegos Centroamericanos. La única diferencia es que en este evento son menos la cantidad que van por país porque solo vamos dos hombres y dos mujeres por cada categoría mayor”.

Ver también

Descenso y clasificados tras la jornada 21 del Clausura 2024

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La jornada 21 del torneo Clausura 2024 se convirtió en una de …