Página de inicio » Deportes » El PSG pasa a las semifinales de la Champions

El PSG pasa a las semifinales de la Champions

Rebeca Henríquez
@RebeHenriquez

El París Saint-Germain (PSG) remontó al Barcelona en el estadio Olímpico de Montjuic y sentenció de esa forma, su boleto a las semifinales de la UEFA Champions League. Mbappé con doblete, Vitinha y Dembelé, fueron las estrellas de la noche del martes para los franceses.

El primero del partido llegó sobre los 12’, con el protagonismo de Rafinha, quien, tras la asistencia en diagonal de Lamine Yamal por la banda, el brasileño sentenció el primero de la noche en la red de los franceses, este gol puso en ventaja el equipo de Xavi con el global de 4-2.

Sin embargo, sobre la media hora del partido, el Barcelona se quedó sin uno menos en el campo tras la expulsión de Ronald Araujo, quien derribó por detrás a Barcola.

A los 40’, con la inexorable ‘ley del ex’ por parte de Dembelé convirtió el 1-1 qué significó el 4-3 en la serie y puso a su equipo a un paso menos para empatar el encuentro en España.

Finalizó el primer tiempo con un empate de 1-1 y global de 4 a 3 en Montjuïc a favor del Barcelona.

El segundo tramo se vió a un PSG más desplegado sobre el área azulgrana, y con la insistente intención de hacer daño en la zona baulgrana, el equipo de Luis Enrique consiguió el empate por parte del Vitinha a los 54’, ante el cambio de ritmo por parte del Barca.

El empate se rompió a los 61’, cuando Joao Cancelo cometió una falta sobre Dembelé y se decreta la pena máxima para que Mbappé hiciera efectiva la acción.

El doblete de Mbappé se hizo presente a los 89’, con una doble atajada de Ter Stegen, pero que la figura del PSG mandó el balón a la rede para definir el 1-4 (global 4-6).

La remontada del PSG en el Montjuic se vio marcado por dos momentos clave para darle la ventaja al equipo rival: la expulsión de Araujo sobre la media hora y la salida de Lamine Yamal a los 34’, por Iñigo Martínez, aspectos que dejaron el equipo descubierto y favoreció a los dirigidos por Luis Enrique.

Ver también

Descenso y clasificados tras la jornada 21 del Clausura 2024

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La jornada 21 del torneo Clausura 2024 se convirtió en una de …