Página de inicio » Deportes » El Salvador está oficialmente eliminada de Qatar 2022

El Salvador está oficialmente eliminada de Qatar 2022

Samuel Amaya
@SamuelAmaya98

La selección nacional de El Salvador empató la noche de este jueves contra su similar de Jamaica, en la fecha 12 de las eliminatorias mundialistas rumbo a Qatar 2022. La Selecta inició arriba en el marcador, pero no supo manejar la presión de los «Reggae Boyz», que perdonaron varias ocasiones.

Sobre los primeros minutos, la selección jamaiquina puso en aprietos a la defensa nacional que le costó adaptarse al césped del Independence Park pero poco a poco, fue limitando la ofensiva de Jamaica. La primera del partido fue para León Bailey, de Jamaica, que dejó atrás a todo el conjunto azul y blanco, pero se enredó y disparó mal.

La primera para el conjunto nacional fue sobre los 12 minutos, tras un potente disparo del jugador de Alianza, Narciso Orellana, pero las manos de Andre Blake la mandaron a tiro de esquina, ahogando un grito de gol para los salvadoreños.

Ese grito de gol se convirtió en realidad sobre el minuto 21, tras el cobro de un tiro de esquina de Eric Calvillo que cabeceó Eriq Zavaleta, y la pelota se fue detrás de los tres palos de Andre Blake.

Jamaica intentó empatar el marcador, justo al minuto 29′ tras romper la defensa salvadoreña, los «Reggae Boyz» dispararon, pero el poste izquierdo de Mario González se los impidió.

Tras el descanso, el combinado amarillo presionó para poner a tablas el marcador, tuvo algunas claras, pero la efectividad de los delanteros no rendía. El arquero aliancista, Mario González, tapó algunas claras y evitó que la situación se pusiera pareja.

Las llegadas de los «Reggae Boyz» fueron en su mayoría por el sector derecho, los nacionales dejaron mucho espacio en ese sector. Precisamente, al 72′ Jamaica rompió la desigualdad y puso a tablas el marcador a través de los tacos de André Gray.

Con el tanto, los jamaiquinos tomaron más confianza y siguieron presionando a la portería de González. La defensa nacional lució pérdida en la mayoría del segundo tiempo si no es que en todo.

Con este resultado, el combinado nacional dice oficialmente adiós a Qatar 2022, pues cierra con 10 puntos. Mientras que Jamaica, cierra esta jornada con 8 puntos.

La Selecta recibirá el próximo domingo a las 3 de la tarde en el estadio Cuscatlán a la selección costarricense. Y cerrará este proceso de eliminatorias, el miércoles en el estadio Azteca contra México.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …