Página de inicio » Nacionales » “El Salvador está de luto por la muerte”, dice arzobispo de San Salvador

“El Salvador está de luto por la muerte”, dice arzobispo de San Salvador

Yaneth Estrada

@caricheop

El arzobispo de San Salvador, monseñor José Luis Escobar Alas expresó a través de un comunicado: “El Salvador está de luto por la muerte de tantos salvadoreños. Nos embarga, ese sentimiento de dolor y nos mueve la oración por ellos”.

 

El domingo El Salvador registró 11,846 casos confirmados de COVID-19, con 335 muertes, 4,806 casos activos y 6,705 recuperados.

 

“Es verdaderamente doloroso el panorama más, sin embargo, no debemos desmayar, debemos confiar en Dios, suplicarle constantemente y tomar las medidas necesarias para no contagiarse, ni ser contagiado”, señaló el dirigente católico éste domingo 19 julio.

 

Igualmente, expresó a todas las familias que tienen enfermos entre sus miembros, nuestra cercanía, nuestra solidaridad y nuestra oración. Oramos constantemente a Dios por la recuperación de sus enfermos, así también a las familias que lamentablemente han tenido uno o algunos muertos sepan que estamos Unidos a ustedes orando por sus difuntos.

 

Es necesario como hemos dicho en otras ocasiones guardar todas las medidas de sanidad, lavado de manos muy frecuente, usar la mascarilla y la alcohol gel y demás desinfectantes, pero si por desdicha se presentan síntomas en nosotros o en alguno del grupo familiar, necesario tratarlo inmediatamente antes de que sea demasiado tarde.

 

En esta situación tan grave y crítica que vivimos es muy importante que tengamos la los mejores sentimientos de solidaridad y ayudarnos mutuamente, preocupado cada uno por los demás, Dios se manifiesta en todos los actos buenos de solidaridad que se ofrecen a los hermanos que están pasando necesidad y el bendice grandemente los gestos.

 

 

Ver también

Organizaciones piden a la CIDH medidas de protección

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ivania Cruz, abogada y representante del Comité de Familiares de Presas y …