web analytics
Página de inicio » Nacionales » El Salvador envía dos helicópteros para ayudar a Guatemala
La ayuda para Guatemala, de parte del Gobierno de El Salvador, sigue llegando al país centroamericano. Este miércoles dos helicópteros fueron enviados para colaborar en el trabajo de búsqueda y rescate de afectados por la Tormenta Tropical Eta. Foto Cortesía CAPRES.

El Salvador envía dos helicópteros para ayudar a Guatemala

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

El ministro de Defensa Nacional, René Merino Monroy informó que a petición del Gobierno de Guatemala, se enviaron dos helicópteros para colaborar en el trabajo de búsqueda y rescate de afectados por la Tormenta Tropical Eta. “Hemos tenido conversaciones con el señor ministro de la defensa del vecino país, a través de las conversaciones nos solicitaron el apoyo para hacerle frente a la emergencia que ellos están viviendo con dos aeronaves de la Fuerza Aérea de El Salvador, para establecer un puente aéreo y lograr llegar a aquellos lugares donde es de difícil acceso dar el apoyo a la población”, dijo.

Monroy afirmó que estos helicópteros realizarán tareas de búsqueda y rescate, de abastecimiento. “Esto es una muestra de la confianza del gobierno ha dado a la región centroamericana”, dijo.

Con esta acción se fortalece el trabajo que realiza el gobierno salvadoreño en apoyo humanitario al vecino país que se vio afectado por la Tormenta Tropical Eta.

Son más de 270 personas distribuidos en Honduras y Guatemala, para apoyar en labores de búsqueda y rescate.

En el grupo se encuentran miembros de la Fuerza Armada, Policía Nacional Civil (PNC), Protección Civil, Cruz Verde, Cruz Roja, Comandos de Salvamento, y ministerios de Salud y de Obras Públicas.

El domingo pasado partió el primer convoy hacia Honduras con 30,000 paquetes alimentarios, y otros 30,000 para Guatemala.

Estas acciones han sido reforzadas con los helicópteros de la Fuerza Aérea Salvadoreña, que transportaron insumos para la delegación en Guatemala, esto con el fin de reforzar los suministros existentes.

Este grupo de rescatistas, de diversos cuerpos de socorro salvadoreños, se instaló en la Fuerza Aérea Guatemalteca; el resto sigue acampando desde la madrugada de ayer en el polideportivo Erick Barrondo, informó el Gobierno.

Ver también

SITRAL exige justicia laboral para trabajadores con enfermedades crónicas 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Sindicato de Trabajadores de la Asamblea Legislativa (SITRAL) protestó en el …