Página de inicio » Nacionales » El Salvador en la Jornada Mundial de la Juventud “Cracovia 2016”
La comisión Episcopal de Juventud de El Salvador (CEJES) envía a jóvenes salvadoreños, a participar en la Jornada Mundial de la Juventud, en Cracovia, Polonia. Foto Diario Co Latino / Ricardo Chicas Segura

El Salvador en la Jornada Mundial de la Juventud “Cracovia 2016”

@GloriaCoLatino

Evelyn de Ramírez, Delegada Nacional y Encargada de la Delegación Oficial de El Salvador para la Jornada Mundial de la Juventud, por parte de la Comisión Episcopal de Juventud de El Salvador, afirmó que se encuentran preparándose para el encuentro mundial con el Papa Francisco, para el próximo mes de julio.

El Encuentro de la Jornada Mundial de la Juventud se realiza cada 2 ó 3 años, es una reunión internacional de jóvenes que es presidida por el Papa, durante una semana, y este año será en la ciudad de Cracovia, cuna del Papa Juan Pablo II.

Este encuentro mundial de juventudes nació a iniciativa del Papa Pablo VI, en el Año santo de 1975, que se realizó en Roma, Italia, en el marco de la “I Marcha Internacional de la Reconciliación Cristiana”.

Evelyn explicó que el grupo de jóvenes salvadoreños que asistirán al evento internacional forman parte de la sección de juventud de la Conferencia Episcopal de El Salvador.

“Nos han encargado todo el tema a la  ornada Mundial al encuentro con el Papa Francisco, que será entre el 26 al 31 de julio, con un grupo de 74 jóvenes. Que está compuesta por el Obispo presidente, Monseñor Elías Rauda, el Asesor Nacional que es el Padre Pedro Madrid y mi persona como Delegada Nacional y los jóvenes peregrinos y llevamos una representación de todo el país”, informó.

Sobre el aproximado número de jóvenes que se reunirán en la Jornada Mundial con el Papa Francisco se espera una concentración de 2 millones de personas. En Río de Janeiro, Brasil la afluencia para la misa final, fue de 3.8 millones de personas.

“Ahora el encuentro será en Cracovia, la tierra de Juan Pablo II, que es fundador de las jornadas mundiales de juventud, la tierra de Sor Faustina, que es conocida como la Secretaria de Jesús, porque Jesús se le aparecía a ella y le dictaba un diario personal donde Él le comunicó que quería que se hiciese una pintura y que es la imagen que conocemos como Jesús de las Misericordias”, explicó.

Sobre la pintura, Evelyn reiteró que de esa imagen se distinguen dos rayos, uno rojo y otro celeste –que pidió Jesús- a Sor Faustina, por lo que, la visita a Cracovia, Polonia es especial en la espiritualidad de la juventud asistente. “Para nosotros es triplemente especial porque la ciudad de Cracovia es la cuna de la misericordia y un elemento histórico porque Polonia fue afectada duramente por la Segunda Guerra Mundial, o sea, es una tierra totalmente llena de mucha esperanza”, argumentó.

Sobre las vivencias del grupo de jóvenes salvadoreños en Cracovia en el Encuentro Mundial, la Delegada Nacional reafirmó que el primer aspecto que los fortalecerá es el encuentro con Jesús.

“Queremos llenarnos del amor, paz y alegría de Jesús, y transmitirla en nuestro país. Es lo que Dios nos ha dado, porque nuestro país está viviendo momentos difíciles, y nosotros seremos los agentes de cambio porque somos los que reproducimos la paz y entonces estamos dando una nueva generación de personas civiles para nuestro país, que somos agentes de Pastoral que cambiamos el mundo, con alegría, con amor, con optimismo, con misericordia, ahora, pretendemos

aún más, transformar este país”, concluyó.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …