Página de inicio » Deportes » El Salvador debuta con victoria en el Torneo Sub-19 Femenino UNCAF, Honduras 2023
El Salvador gana ante ante Costa Rica en el debut del Torneo Sub-19 Femenino UNCAF. Foto: Diario Co Latino / La Selecta.

El Salvador debuta con victoria en el Torneo Sub-19 Femenino UNCAF, Honduras 2023

Rebeca Henríquez
@RebeHenriquez

El Salvador debutó con una victoria en el Torneo Sub-19 Femenino UNCAF, FIFA FORWARD 2023, que se lleva a cabo en Honduras, luego de derrotar al combinado costarricense con una ventaja doble de Carolina Ayala y Victoria Sánchez, en el primer compromiso del grupo B del Campeonato.

El primer tanto del partido lo puso Victoria Sánchez, capitana de la azulita, con un golazo que se generó tras un balón recuperado en el intento de salida del equipo tico, la número 10 del la selección acomodó el balón y lanzó un disparo que se coló en vertical a la portería del equipo rival.

El segundo lo firmó Carolina Ayala tras un tiro de esquina que quedó servido en el área para que la jugadora lo mandara a la red.

La capitana del equipo nacional, expresó su emoción posterior al encuentro, agradeció el apoyo de los profesores, los coaches y reconoció que el partido fue uno de los mejores que el equipo ha disputado, porque fue la primera vez que le ganaron a Costa Rica y que esperan a Nicaragua para la próxima ronda del torneo.

Carolina Ayala, protagonista del segundo gol mencionó que “Primeramente darle gracias a Dios, por la oportunidad de estar aquí de representar al país, y creo que supimos acatar las recomendaciones de nuestros profesores. Agradecida con el equipo, porque luchamos hasta el final”, externó la jugadora e instó a la afición que sigan apoyándolas.

El asistente técnico, Hugo Escobar, mencionó que de cara al próximo enfrentamiento ante las nicaragüenses, desean conseguir un resultado igual que ante Costa Rica, a pesar de que Nicaragua es un equipo bastante fuerte e inteligente.

Además, mencionó no las jugadoras están bien físicamente luego de disputar el primer partido por lo que esperan que todas las jugadoras participen.

En los primeros encuentros de la jornada Honduras venció a Belice, con una ventaja doble, El Salvador se adelantó ante Costa Rica, República Dominicana venció por la mínima Nicaragua, al igual que Panamá a Guatemala, y hoy las salvadoreñas se verán contra las nicaragüenses, el cuadro caribeño ante las ticas, las beliceñas contra las guatemaltecas y el equipo hondureño se enfrentará a la panameñas.

Ver también

Jomal Williams no jugará por cuatro meses al fútbol federado y deberá pagar $12 mil a Once

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez El exjugador del tanque fronterizo, Jomal Williams, fue suspendido por cuatro meses …