Página de inicio » Deportes » El Salvador-Costa Rica a sacar chispas hoy en basquet
Ernesto Lahud, el más veterano de la joven selección que hoy enfrenta a Costa Rica. Foto Diario Co Latino/INDES

El Salvador-Costa Rica a sacar chispas hoy en basquet

@DiarioCoLatino

Obligado a echar toda la carne al asador, El Salvador debuta esta noche (7:00 p.m., en el gimnasio nacional) frente a Costa Rica, en el Torneo Preclasificatorio de las Américas a la Copa del Mundo del Baloncesto masculino mayor FIBA 2023. En esta capital y hasta el próximo lo jugarán cinco selecciones en busca de tres boletos que les permita seguir en la ruta a Indonesia, Filipinas y Japón.

A parte de que aparece en la casilla 106 del ranking mundial de la FIBA, de Costa Rica no se sabe mayor cosa, pero tradicionalmente siempre ha sido y es un equipo de mucha fortaleza física y buen nivel técnico que en el ataque y en la defensa siempre termina complicando la laboriosidad salvadoreña. Con respecto a El Salvador presentará un equipo bastante joven, encabezados por la experiencia de Ernesto Lahud, Carlos Arias, Alejandro Arias, Joe Araujo y la gran atracción de las alturas, (2.16), el estadounidense-salvadoreño Ronnie Aguilar.

En una serie tan corta y de cuatro partidos, este juego se vuelve crucial para las aspiraciones de ambas selecciones, porque una victoria le permitirá quedar a un triunfo de lograr una de las tres plazas pre mundialistas y en consecuencia, el perdedor quedará en jaque y con la soga al cuello. Y como siempre, el empuje y griterío del respetable será determinante para la causa de los colores azul y blanco.

Con precios de admisión de 3, 5 y 10 dólares, se aplicarán las medidas de bioseguridad con un limite de asistencia del 30 %. En el partido preliminar de las 4:00 de la tarde, el duelo caribeño entre las selecciones de Jamaica y Guyana, favoritas para llevarse dos de las tres plazas. Los siguientes juegos para El Salvador serán a la misma hora y en este mismo gimnasio contra Guyana mañana sábado; frente a Nicaragua el domingo y cerrará el lunes ante desafiando a los favoritos “reggae boyz” de Jamaica.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …