web analytics
Página de inicio » Suplemento Deportivo » El Salvador con tres candidatos fuertes a ganar medalla en Lima 2019
Marcelo Acosta, de Natación, es uno de los fuertes candidatos a ganar medalla en los Juegos Panamericanos Lima 2019. Foto Diario Co Latino/Archivo

El Salvador con tres candidatos fuertes a ganar medalla en Lima 2019

Rolando Alvarenga
@Bachiboxx55

El Comité Olímpico de El Salvador (COES) reveló la semana pasada que viajará con 57 atletas a los Juegos Panamericanos Lima 2019. No obstante, de ese grupo de deportistas, solamente tres viajan con opciones reales de poder subir al podio de premiación, en sus respectivas disciplinas; aunque no se descarta alguna sorpresa.

Los tres atletas que pueden aportar medallas a la causa salvadoreña son: el arquero Roberto Hernández, el nadador Marcelo Acosta y el judoca Diego Turcios.

Lo anterior, de acuerdo a la preparación y constante competencia a nivel internacional de los tres atletas, sus resultados y sus antecedentes en las competencias del Ciclo Olímpico.

Uno a uno

En el caso de Roberto Hernández, de arco compuesto, ha tenido constante participación en eventos élites y ha cosechado buenos resultados, al grado de quedar fuera de la final de la Copa del Mundo FITA 2019, por su ubicación en el ranking.

En los Juegos Panamericanos, Hernández tendrá que fajarse y tirar de toda su experiencia para superar a arqueros de Estados Unidos, Brasil, México y Colombia.

El tritón Marcelo Acosta, por su parte, no ha hecho mucho ruido mediático este año, pero su constante preparación en Florida, Estados Unidos -cuna de grandes estrellas de la natación mundial-, y sus sobresalientes resultados de años anteriores lo proyectan para ganar por lo menos una de las tres preseas que dispute.

Eso sí, las posibilidades más fuertes están en los 1,500 metros libres, prueba en la que Acosta es especialista y en la que buscará la marca clasificatoria a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Finalmente, el judoca Diego Turcios, categoría -81 kilos y quien se espera cumpla con el peso a la hora de competir, es el atleta que más apoyo ha recibido durante los últimos años por parte del COES, por lo que se espera que ese apoyo y rodaje internacional se materialicen en una medalla. Para colgarse medalla, Turcios deberá superar primero la báscula y luego a difíciles rivales representativos de los Estados Unidos, Canadá, Cuba, Argentina y Brasil.

Ver también

Únete a “Los pitufos” por un mundo más limpio

Iris Gálvez @SAmigosCoLatino La basura marina constituye un desafío mundial. Cada año, millones de toneladas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.