Página de inicio » Suplemento Deportivo » Seiken Dojo celebra séptimo aniversario
Niños durante el entrenamiento en el aniversario de Seiken Dojo. Foto Diario Co Latino/Juan Carlos Villafranco.

Seiken Dojo celebra séptimo aniversario

@DiarioCoLatino

¡De manteles largos! Seiken Dojo cumplió siete años de formar karatecas que han engrosado las filas de las selecciones nacionales.

Por ello, Oswalds Mata, director de la escuela, tiró la casa por la venta para festejar el aniversario con alumnos y padres de familia.

A primera hora, los niños pisaron el tatami para realizar un entreno peculiar, ya que se pintaron sus rostros y se pusieron pijamas alusivas a los personajes de “comics”.

Los mayores, por su parte, tuvieron un sesión especial de kata (formas) y kumite (combate) con todo el equipo de entrenadores de Seiken Dojo.

Luego, el sensei Mata entregó reconocimientos a Mario López, Max Romero, Sofía Orantes y René Flores, alumnos destacados de la escuela.

Oswalds Mata contó que el apoyo de la venezolana Carmela Díaz, quien es figura del karate internacional, fue fundamental para la fundación de Seiken Dojo.  “Iniciamos hace siete años, con el profesor Willliams Serrano, apoyados por la venezolana Carmela Díaz, quien es la madre del karate centroamericano. Al principio, solo tenía a mis hijos como alumnos, pero hemos crecido y me siento contento contribuir desde nuestra trinchera”, detalló el director de Seiken.

Asimismo, Mata dijo que observar el desarrollo del carácter de sus atletas es la mayor satisfacción que tiene como titular de la Federación y director de Seiken Dojo.

“Como presidente de la Federación, me siento alegre porque hemos fortalecido la autoestima, confianza y seguridad personal de los alumnos. Además, nos hemos puesto a la cabeza del karate nacional”, manifestó.

Seiken Dojo, ubicado en Santa Elena, cuenta con sus filiales en Santa Tecla y San Rafael Cedros.

Entrenadores y alumnos durante el aniversario de Seiken Dojo. Foto Diario Co Latino/Juan Carlos Villafranco.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …