Página de inicio » Deportes » El Salvador con plata en el Voleibol Playa Sub-21 de C.A.
Los hermanos salvadoreños Christopher y Yoel Guardado con plata en el Voleibol Playa C.A. Foto INDES/Diario Co Latino

El Salvador con plata en el Voleibol Playa Sub-21 de C.A.

Deportes Diario Co Latino

@DiarioCoLatino

Con paso firme, los salvadoreños Christopher y Yoel Guardado llegaron a la final del Campeonato Centroamericano de Voleibol de Playa Sub-21, y se quedaron con la medalla de plata, clausurado el fin de semana en Guatemala..

En el partido por el título, los cuscatlecos se enfrentaron a los nicaragüenses Carlos Solís y Christopher Cascante y cayeron 2-0 (21-13, 21-15). La dupla salvadoreña se ubicó en el grupo C y comenzó su camino a la final enfrentando en el primer duelo a los hondureños Derry Cooper y Alexander McLaughlin, a quienes derrotaron 2-0 (21-11, 21-11); para el segundo partido de la jornada, los gemelos Guardado despacharon 2-0 (21-19, 21-15) a José Fernández y Andru Jones, de Costa Rica, resultado con el que clasificaron a cuartos de final. En el segundo día de competencia,  Christopher y Yoel derrotaron 2-0 (21-9, 21-10) a Wilder Martínez y Ernesto Escobar, de Belice, en la etapa de cuartos de final. En tanto, en el encuentro de semifinal, los nacionales vencieron 2-0 ( 21-19 y 21-16) a los nicaragüenses Jefferson Cascante y Kevin Hilario. La segunda dupla masculina que conformaron Gabriel Vargas y Andrés Gómez, avanzaron hasta cuartos de final en donde perdieron 2-0 (21-17, 21-14) ante los  finalistas Cascante e Hilario, de Nicaragua.

Mientras que las representantes salvadoreñas en la rama femenina, Dana Funes y Mirella González, se quedaron en el cuarto lugar al perder la medalla de bronce ante las costarricenses Ángela Paniagua y Ximena Núñez. En tanto, la otra pareja, la dos, conformada por Marisol Sánchez y Daniela López fueron eliminadas en la etapa de grupos.

Tras el final del encuentro, Christopher expresó lo feliz que le hizo llegar hasta la disputa del título del campeonato. El festejo de pasar a la final fue celebrado con mucha intensidad por los hermanos Guardado, emoción que permaneció hasta el último punto del certamen. “Nos sentimos súper orgullosos de representar al país, esta es una plata con sabor a oro. En la final no se nos dio nuestro juego, pero en el pase a este último partido lo gritamos, lo lloramos y  nos sentimos súper bien”, reiteró Chris. También agradeció al presidente del INDES, Yamil Bukele, por el respaldo que le brinda al voleibol de playa.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …