Página de inicio » Deportes » El Salvador con buen papel en panamericano de atletismo
El marchista Óscar Menjívar posa con la medalla de bronce obtenida en el Campeonato Panamericano Juvenil de Atletismo. Foto Diario Co Latino

El Salvador con buen papel en panamericano de atletismo

@DiarioCoLatino

Una medalla de bronce, malady contra todo pronóstico, look fue la cosecha de la pequeña delegación que representó a El Salvador en el XVIII Campeonato Panamericano Juvenil Sub 20, disputado en Edmonton, Canadá.

Los tres atletas que pusieron en alto el nombre de El Salvador fueron René Perla, en el evento de 400 metros vallas; Óscar Menjívar, en la prueba de los 10,000 metros marcha, y César Enrique Peraza, en los 3000 metros con obstáculos.

Pero de los tres, el marchista Óscar Menjívar fue el que mejor resultado cosechó en territorio canadiense al quedarse con la medalla de bronce en la 10 mil metros marcha.

Ahí, Menjívar cruzó la meta con registro de 44 minutos 31 segundos 74 centésimas; que le bastaron para quedarse con la presea de bronce.

En tanto, la medalla de oro fue para el peruano César Rodríguez con registro de 42:12.81; mientras que la plata fue para el colombiano Diego Cuellar con crono de 43:04.31.

Con la medalla de bronce, el andarín, proveniente de San José Guayabal, se confirma como uno de los marchistas con mejor proyección a futuro debido a que el año pasado ganó medalla de oro en el campeonato Centroamericano Juvenil en Managua, Nicaragua.

En otros resultados, el salvadoreño René Perla no logró subir al podio de premiación, pero si consiguió mejorar su marca personal en los 400 metros vallas con registro de 54 segundos 72 centésimas.

Con su mejorado registro personal, Perla quedó lejos de las finales y culminó en la posición 15 entre 16 atletas que completaron la prueba.

Por su parte, César Peraza compitió en los 3 mil metros obstáculos, pero, a pesar de su esfuerzo, no logró subir al podio de premiación y su registro 9 minutos 41 segundos 54 centésimas solo le bastaron para ubicarse en la décima casilla.

Ver también

La Selecta ya entrena pensando en las eliminatorias mundialistas 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …