web analytics
Página de inicio » Nacionales » El Salvador con avance del 16. 9 en aplicación de dos dosis de vacunas anti COVID-19

El Salvador con avance del 16. 9 en aplicación de dos dosis de vacunas anti COVID-19

Yaneth Estrada
@caricheop

El Ministerio de Salud de El Salvador (MINSAL) informó que hasta el 25 de junio, un 24.6 % de la población ha obtenido el beneficio de la vacuna, al menos la primera dosis, y el 16.9 % completó ambas dosis.

Los grupos prioritarios de la población ya están vacunados con lo que se reduce el riesgo de letalidades a causa de la enfermedad causada por la COVID-19. El personal de la primera línea contra la pandemia también está vacunado. Las autoridades detallaron que en la medida que se avance con la vacunación el riesgo de contagio reduce, porque se limita la transmisión del virus de persona a persona, por ello es importante todos los que están dentro de los grupos etarios habilitados para vacunarse, no duden en solicitar una cita para poder inmunizarse a través de la vacunación.

El grupo etario que está pendiente de la vacunación es el comprendido entre 18 hasta 29 años. Ellos deben de reforzar las medidas sanitarias de prevención para evitar adquirir el virus. Es básico el uso de mascarilla, lavarse las manos con frecuencia y guardar el distanciamiento físico, además no ser parte de aglomeraciones.

Asimismo, señalaron que la responsabilidad para acabar con el virus es de todos los sectores de la población, el Gobierno mantiene todas las acciones sanitarias de atención a la pandemia y la población tiene la obligación de cumplir con los protocolos de bioseguridad para evitar la propagación del virus, que ya se ha cobrado la vida de 2,371 salvadoreños.

Jornada de tamizaje

Por otra parte, el MINSAL realizó un tamizaje comunitario en Santiago de María Usulután, este lunes. Desde muy temprano fueron instaladas cabinas móviles para realizar pruebas de PCR.

“Para vencer al COVID-19 debemos seguir con todas las medidas de prevención frente a esta enfermedad. Por ello, también, seguimos recorriendo el país para facilitar la toma PCR a la población”, expresaron.

Además, destacaron que detectar casos de esta enfermedad, les permite iniciar una serie de abordajes para la contención de la misma. Entre ellas, aislar al paciente para cortar la cadena de contagio, darle un seguimiento diario y entregar kit de medicamentos para evitar formas graves.

Este lunes, El Salvador registró 79,766 casos confirmados de COVID-19, 2,371 fallecidos y 72,572 casos recuperados.

Ver también

“El Salvador debe atender los retos y necesidades para fortalecer la aplicación de la LEIV»: ORMUSA

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 En el contexto de los 12 años de haberse implementado la Ley …