Página de inicio » Nacionales » El Salvador cerca de sus metas en aporte del turismo

El Salvador cerca de sus metas en aporte del turismo

San Salvador/Prensa Latina

El turismo en El Salvador está cerca de cumplir sus metas de ingresos y visitantes para el año 2023, indicó este domingo en un comunicado.

Hasta el mes de septiembre el aporte de la llamada industria sin humo es de dos mil 790 millones de dólares gracias a la llegada al país de dos millones 400 mil visitantes, detalló la ministra de Turismo, Lorena Valdez, durante la conferencia del Foro Centroamericano de Inclusión Financiera 2023, a cargo de la Organización de las Naciones Unidas para las Mujeres.

Hasta el mes último la llegada de visitantes fue 27 por ciento superior a igual periodo de 2019 cuando surgió la pandemia de la Covid-19, lo cual muestra una acentuada recuperación de la industria del ocio.

Estados Unidos con 44 por ciento se mantiene como principal emisor de visitantes, seguido de Guatemala (23), Honduras (15) y un 18% sin precisar procedencia, aunque en los últimos meses llegaron muchos canadienses al país.

El comunicado precisó que el gasto diario por visitante es de 167 dólares durante una estadía que fluctúa entre dos y tres semanas.

Aunque la proyección es de llegar a 2,9 millones de visitantes y dos mil 900 millones de dólares en aporte a la economía este año, fuentes especializadas estiman que El Salvador llegará a los tres millones de viajeros y a los tres mil millones de dólares.

 

El sector de viajes y turismo local aportara, según estimados, un 12,3 por ciento al Producto Interno Bruto para consolidarse como uno de los motores de la economía.

Ver también

Migración persiste e impacta a la sociedad salvadoreña

Gloria Silvia Orellana @DiarioCoLatino Celia Medrano, periodista, consultora especialistas en derechos humanos y defensora, manifestó …