web analytics
Página de inicio » Deportes » El Salvador Campeón CCONDEKA, ¡saludaron la patria orgullosos!
Integrantes del equipo mayor salvadoreño festejan la obtención del Absoluto CCONDEKA en Managua. Foto Diario Co Latino/FSK

El Salvador Campeón CCONDEKA, ¡saludaron la patria orgullosos!

Rolando Alvarenga
@DiarioCoLatino

Encabezado por sus máximas medallistas Gabriela Izaguirre con cuatro de oro en Mayores y Estefany Izaguirre con tres doradas en Juveniles, El Salvador se coronó Campeón Absoluto del Centroamericano de Karate Do, celebrado el fin de semana en Managua.

El experimentado Carlos Galán también sumó valiosas preseas para la causa cuscatleca. En Kumites a puras patadas y trompones y en katas con máxima precisión, saludaron la patria orgullosos, confirmando la supremacía en Centro América.

En los cómputos finales de los dos torneos la representación salvadoreña se llevó los máximos honores de este CCONDEKA, producto de sus 17 preseas en mayores (8-2-7) y sus 35 en Juveniles (19-10-6). Con 52 medallas en la sumatoria total de los dos torneos, El Salvador sacó amplia ventaja sobre Nicaragua, Costa Rica, Honduras y Belice, cuyo campeonato y tal lo informó en exclusiva Co Latino, fue boicoteado por Guatemala y Panamá, abanderando un cisma en la CCONDEKA. Al respecto, extraoficialmente Co Latino supo que guatemaltecos y panameños se han aliado con el fin de poner fin a la presidencia de Oswalds Mata, pero no cuentan con los cuatro votos para su objetivo.

Además, otras figuras destacadas del equipo salvadoreño fueron Alejandro Jurado y Pedro Recinos. En Juveniles, Helen Galán,  Stephany Juárez, Belén Guzmán, Sofía Orantes, Pamela Velásquez, Héctor Argueta, Bryan Delgado, Nahomi Orellana, Alexis Jiménez, Omar Morales, etc.

“Aún estamos aquí, Bachi, dando el alma”, respondió el presidente de la Federación de Karate, Oswalds Mata al Co Latino cuando se le escribió a las 8:15 p.m., del sábado para conocer sobre los resultados. Minutos más tarde el titular federativo escribía en su washaps: “Ganamos. Campeones Centroamericanos en Juveniles y Adultos 2021. Gracias a Dios, a nuestro gobierno al INDES, al Ministerio de Salud y al esfuerzo de mi tropa, comandancia, junta directiva y padres de familia”. Hoy por hoy misión cumplida”.

Ver también

Tras impresionante éxito en el basquet federado, Tecla no va más

Deportes Diario Co Latino @DiarioCoLatino Porque la nueva gestión edilicia, ahora en manos de Nuevas …