Página de inicio » Espectáculos » “EL SALVADOR BAJO MI PIEL” Primer Disco de Pop Lirico Salvadoreño

“EL SALVADOR BAJO MI PIEL” Primer Disco de Pop Lirico Salvadoreño

@SAmigosCoLatino

OPUS 503 con el apoyo de la Fundación Ancalmo presentará el próximo lunes 1º de octubre su primer material discográfico, “El Salvador Bajo mi Piel”.

Bajo la autoría del compositor salvadoreño Mario Ancalmo, y con los arreglos musicales de Joshua Rod, el trío pop lírico salvadoreño lanzará este 2018 un especial compendio de piezas musicales dedicadas a El Salvador.

Mario Ancalmo, cantante, compositor y empresario salvadoreño, es Presidente de la Fundación Ancalmo, formando parte desde el pasado mes de agosto de la Academia Salvadoreña de la Lengua.

El primero de los temas previamente lanzado a nivel de redes sociales fue Flores de Veranera, el cual, mezclando sonoridades españolas y prehispánicas, junto a las voces líricas de OPUS 503, nos recuerdan ese encuentro de culturas, que dio por resultado el mestizaje de América Latina.

Con ocho temas musicales como Balcones de Suchitoto, Luna de Ataco, Ana Margarita y otros, OPUS 503 hace historia al presentar el primer disco del género pop lirico, dedicado totalmente a nuestro país.

Entre los músicos y arreglistas del proyecto, se contó con las destacadas participaciones de Joshua Rod, Guillermo Damas y Ángel Portillo, entre otros. Quienes en conjunto con Reny Renderos, integrante de OPUS 503, crearon arreglos musicales y vocales que dieran un efecto especial a cada uno de los temas.

El lanzamiento oficial se realizará con un concierto el próximo lunes 1º de octubre a partir de las 7:30 de la noche en el salón Ernesto Álvarez Córdova, del Museo MARTE. La entrada general es de $5.00.

En el concierto los integrantes de OPUS 503, interpretaran inicialmente grandes temas del pop lirico y la ópera, finalizando la noche con los temas del nuevo disco.

El próximo 15 noviembre José Guerrero, Mauro Iglesias y Reny Renderos, se presentarán en las Ruinas del Convento de Capuchinas de Antigua Guatemala, en el marco del Aniversario del Consejo Nacional Para la Cultura y la Protección de la Ciudad Antigua Guatemala.

Para más información pueden ingresar a la página web de OPUS 503: www.opus503.com

SINOPSIS “Sueños Ilegales”

Apreciamos una historia de dos jóvenes hermanos de origen salvadoreño que cruzan la frontera de Estados Unidos de forma ilegal, en la travesía sufren un accidente que les cambiará la vida a ambos.

Un drama que muestra el coraje y la determinación de Rafa Guerra para sacar adelante a su hermano luego de quedar parapléjico y a su vez luchar por cumplir el sueño de triunfar como artista en una tierra cruel y ajena.

Drama , acción , romance y un toque de humor están garantizadas en “Sueños Ilegales”.

PROTAGONISTAS:

Rafael Guerra

Samuel Milán

María Hernández (La tía María)

Armando Coreas (MR Pelón)

David Jaime Moreno

Edwin Bernal

Ver también

Entrevista a Carlos Ruano #solistas y #compositor para @colatinomultimedia por #IrisGalvez

Un viernes más estamos aquí para presentarte la historia y vida de un talento salvadoreño, …