Página de inicio » Nacionales » El Salvador asume presidencia pro tempore de CIRSA

El Salvador asume presidencia pro tempore de CIRSA

@DiarioCoLatino

En el marco de la sexagésima sexta Reunión Ordinaria del Comité Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (CIRSA), en la que participaron autoridades de las carteras de agricultura de países del istmo centroamericano, México y República Dominicana, El Salvador recibió la Presidencia de dicha entidad.

El OIRSA dictamina las grandes líneas y cursos de acción a seguir en materia de políticas sanitarias de los alimentos en toda la región centroamericana. Durante la jornada, realizada los pasados 11 y 12 de marzo, se expuso el avance en sanidad vegetal, salud animal, inocuidad de los alimentos y servicios cuarentenarios.

“Nosotros vemos en el OIRSA un organismo que en los últimos 5 años, ha tenido una mejora en el desempeño, un fortalecimiento institucional para cumplir los fines de la sanidad regional en materia fitosanitario, zoosanitario e inocuidad de los alimentos” afirmó Orestes Ortez, ministro y de agricultura y ganadería de El Salvador.

Ortez destacó la importancia del organismo en materia de unificación de estrategias para la prevención, vigilancia, seguimiento y combate de plagas y enfermedad.

“Como país, siempre hemos tenido una alta valoración de la unidad centroamericana y participamos en los diferentes organismos con esa visión de que una Centroamérica más unida es una Centroamérica más fuerte”, agregó el funcionario salvadoreño.

“Las plagas y enfermedades de los cultivos y de los animales no distinguen fronteras, se mueven por toda la región. El OIRSA nació a raíz de un brote devastador de la langosta voladora de México a Panamá, porque fue necesario para detener su avance”, explicó Efraín Medina, director ejecutivo del organismo.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …