Página de inicio » Deportes » El Salvador asistirá a los Juegos Olímpicos de la Juventud

El Salvador asistirá a los Juegos Olímpicos de la Juventud

Redacción Diario Co Latino

Estos atletas fueron los primeros en ser escogidos por parte del COES, try gracias a los logros obtenidos y por el buen desempeño mostrado en competencias nacionales e internacionales.

Gracias a la invitación del Comité Olímpico Internacional (COI), El Salvador participará en los Juegos Olímpicos de la Juventud, a celebrarse del 16 al 28 de agosto en China.

Serán cinco atletas nacionales, quienes, elegidos por el Comité Olímpico de El Salvador (COES) representarán al país en esta justa deportiva.

Los nombre de los deportistas seleccionados son:  Marcelo Acosta y Rebeca Quinteros, de natación;  Jorge Muñoz (tiro) , Elizabeth Chavarría (lucha) y Juan Carlos Elías (remo). El COES no descarta que el número de atletas de la delegación salvadoreña aumente.

Estos atletas fueron los primeros en ser escogidos por parte del COES, gracias a los logros obtenidos y por el buen desempeño mostrado en competencias nacionales e internacionales.

China, Japón y Venezuela van con todo
Cerca de 3,600 deportistas de 204 países entre las edades de 14 a 18 años se harán presentes a los II Juegos Olímpicos de la Juventud. Los tres países con  la mayor cantidad de deportistas son China, Japón y Venezuela.

Los atletas participantes en la justa deportiva verán acción en 20 disciplinas olímpicas, entre las que se puede mencionar: Natación, Lucha, Levantamiento de Pesas, Judo, Fútbol (femenino y masculino), Baloncesto, Tiro con Arco.

Además hay un total de 18 disciplinas en ruta de clasificación para este año previo a la competencia entre las cuales destacan Natación, Triatlón y Hockey sobre césped. La primera edición de dichos juegos se realizó en Singapur en 2010.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …