Página de inicio » Nacionales » El Salvador asiste a la 46° Sesión de la Organización de los Estados Americanos (OEA)

El Salvador asiste a la 46° Sesión de la Organización de los Estados Americanos (OEA)

@cariche

El Ministro de Relaciones Exteriores Hugo Martínez participó en la 46° Sesión de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), realizada en República Dominicana, con el tema central de “Fortalecimiento Institucional para el Desarrollo Sostenible en las Américas”.

En el evento participaron 34 delegaciones de Estados miembros del organismo regional, con el objetivo de someter a decisión de su Asamblea General la definición de los mecanismos, políticas, acciones y mandatos, a implementarse para 2017. También asisten a la reunión altos representantes de los países observadores, de la OEA.

En su agenda oficial, Hugo Martínez también sostuvo encuentros con sus homólogos de Trinidad y Tobago, Israel, Suecia y Ecuador, entre otros, para tratar temas de cooperación y el fortalecimiento de las relaciones bilaterales.

Asimismo, como parte de su trabajo en el contexto de la Asamblea General de la OEA, el Ministro de Relaciones Exteriores sostuvo una reunión bilateral con funcionarios de la Agencia Israelí de Cooperación Internacional para el Desarrollo (MASHAV), quienes asisten en representación de su país, que es observador en la Organización.

La delegación estuvo encabezada por los embajadores Gil Haskel, vicedirector General Adjunto para la Cooperación Internacional; Yoed Magen, director del Departamento para América Central y el Caribe; y Mattanya Cohen, director del Departamento de Capacitación de la agencia.

Martínez expresó su satisfacción por el encuentro y manifestó el interés del Gobierno de El Salvador en continuar trabajando en el fortalecimiento de las relaciones de amistad y cooperación entre ambos países, en áreas estratégicas como desarrollo productivo, agricultura y emprendedurismo, así como en prevención de la violencia y lucha contra el crimen organizado.

Mientras que el vicedirector Haskel destacó que desde MASHAV se están llevando a cabo acciones para lograr solidificar programas de cooperación que beneficien en distintas áreas estratégicas para el desarrollo de El Salvador y también para lograr que otras agencias de cooperación se sumen para brindar su apoyo al país.

En esta oportunidad, anunciaron  la decisión de que la Agencia que representan incrementará en El Salvador la cooperación que hasta el momento ha venido brindando.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …