Página de inicio » Deportes » El Salvador alista convención latinoamericana de cultura surf

El Salvador alista convención latinoamericana de cultura surf

San Salvador/Prensa Latina

El Ministerio de Turismo de El Salvador confirmó este martes la celebración del festival Boards and Art (Tablas y Arte), considerada la convención más importante de la cultura surf en América Latina.

La emblemática playa El Tunco acogerá el próximo fin de semana el evento que convoca a surfistas, artistas y artesanos, para la venta y exposición de tablas personalizadas y la realización de conciertos.

Esta cita es parte de la estrategia turística denominada Surf City, la cual explota el potencial del litoral salvadoreño para la práctica de ese deporte, que el pasado año celebró aquí su torneo preolímpico.

Se trata de una veintena de kilómetros en la costa del departamento de La Libertad intervenidos para atraer a los amantes del deporte extremo, la gastronomía marinera y el turismo de naturaleza.

El Festival tiene sus orígenes en el balneario de Mar del Plata, Argentina, y reúne a practicantes y creadores que se inspiran en el universo del surf, desde artesanos hasta fotógrafos y diseñadores de ropa.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …