Página de inicio » Deportes » El Salvador albergará los clasificatorios a los Juegos Mundiales de Playa Bali 2023
El estadio nacional Costa del Sol será sede para las eliminatorias de los Juegos Mundiales Bali 2023. Foto: Diario Co Latino / INDES.

El Salvador albergará los clasificatorios a los Juegos Mundiales de Playa Bali 2023

Rebeca Henríquez

@RebeHenriquez

El Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) anunció que la fase clasificatoria de fútbol playa para los Juegos Mundiales Bali 2023, se jugarán en el estadio nacional Costa del Sol entre el 6 y 8 de abril, con clubes de américa del norte, centroamericana y del Caribe.

“Más buenas noticias para el deporte salvadoreño. Como INDES y junto a Beach Soccer Worldwide organizaremos, en Semana Santa, el clasificatorio regional de fútbol playa rumbo a los Juegos Mundiales de Playa 2023”, compartió el presidente de INDES, Yamil Bukele, a través de Twitter.

“Vale la pena recordar que en 2019 fuimos sede de este mismo eliminatorio, en donde nuestra selección masculina logró, junto a México, su clasificación a la primera edición de los Juegos Mundiales de Playa, en Qatar”, agregó.

Según el INDES, los equipos a participar deberán buscar un espacio para el evento que se desarrollará en Bali, Indonesia, en agosto de este año, y el torneo para la rama masculina se jugará en formato eliminatorio y en la femenina en un todos contra todos y de cada uno se agenciarán dos boletos.

Las selecciones de fútbol playa, tanto masculina como femenina, iniciaron a prepararse de cara al evento deportivo regional con el que pretenden conseguir uno de los puestos para embarcarse a Bali.

El presidente de la Beach Soccer Worldwide, Joan Cuscó, aseguró que “El Salvador no solo es un lugar de referencia para el fútbol playa en la región, también es un país que ya tiene la experiencia de haber participado en los Juegos Mundiales de Playa 2019 en Qatar. Además de haber sido sede de la eliminatoria ese mismo año también. Regresar a El Salvador es garantía de un evento exitoso en un país con apasionados aficionados al fútbol playa”.

El Instituto y la BSWW organizaron en 2019 el eliminatorio regional para los Juegos Mundiales de Playa de ANOC, en Doha, donde Brasil fue el campeón, y donde México y El Salvador clasificaron.

“De nuevo es un honor para nosotros trabajar de la mano con Beach Soccer Worldwide organizando un evento internacional de fútbol playa. Además, dejamos en evidencia, una vez más, nuestro total respaldo para el deporte en general, y en específico para esta modalidad deportiva, tanto en nuestro país como en la región”, reafirmó el funcionario salvadoreño.

Ver también

Jefe de ONU exhorta a “todos a deponer sus armas” durante los JJOO de París

NACIONES UNIDAS7Xinhua El secretario general de la ONU, António Guterres, hizo un llamado a “todos …