Página de inicio » Nacionales » El Salvador adquiere quinto cargamento de vacuna CoronaVac 

El Salvador adquiere quinto cargamento de vacuna CoronaVac 

Yaneth Estrada
@caricheop

Las autoridades del Gabinete de Salud, recibieron este día en el Aeropuerto Internacional El Salvador “San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez”, el quinto lote de dosis de la vacuna CoronaVac, de la farmacéutica china Sinovac. Se trata de un cargamento de 500,000 dosis, con el que se logra un acumulado de 3,291,480.

Es muy importante anunciar la llegada de este lote de 500,000 dosis de la vacuna CoronaVac, de Sinovac cuarta adquisición nacional de estos biológicos tan importantes», dijo el funcionario. Agregó que «esta es una compra directa de a Sinovac, y agradecemos el esfuerzo que de la embajadora Ou Jianhong y al presidente Xi Jinping que nos ha brindado la posibilidad de un donativo de 150 mil dosis más».

Desde el 17 de febrero, cuando arribó al país el primer lote del fármaco, siempre como una compra directa del Estado y en esa ocasión de AstraZeneca, se contabilizan 12 lotes; cinco de ellos provenientes de la farmacéutica Sinovac, cuatro como compra directa. Desde China han arribado al país un total de 2,650,000 dosis.

Ayuda a otro país

Este medio millón de dosis llega al país un día después que el gobierno envió una donación de 16,000 millones de dosis para los municipios de Nueva Ocotepe y Choluteca, en Honduras.

Según las autoridades, hasta la fecha se han aplicado 2,147,224 dosis por primera vez y 901,540 por segunda vez, a un ritmo que en los picos más altos ha superado las 50,000 dosis diarias.

Además, la cantidad de casos confirmados por el COVID-19 es de 74,983, 2,837 están activos y 69,867 se reportan como recuperados; solo 3,959 son sospechosos. El Ministerio de Salud ha realizado ya 1,013,016 pruebas de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR, por sus siglas en inglés) como parte de las estrategias que han permitido mantener cifras favorables en la contención de esta enfermedad.

Ver también

 TSE entrega credenciales a diputados del PARLACEN

Gabriela Sandoval @Garbriela_Sxndo Este día, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) llevó a cabo la entrega …