Página de inicio » Nacionales » Diputados lamentan el seguimiento de periodistas por parte del GOES

Diputados lamentan el seguimiento de periodistas por parte del GOES

Samuel Amaya
@SamuelAmaya98

Tras conocerse que el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, informara que dan seguimiento a profesionales de la comunicación por considerar que hace “un manejo irresponsable de la información” con el fin de afectar al Gobierno central, los diputados de la Asamblea Legislativa reaccionaron al respecto y lamentaron dicha situación. La diputada del FMLN, Dina Argueta dijo no estar de acuerdo con la persecución al libre ejercicio periodístico en el país; “creo que nuestro país ha avanzado grandemente en los últimos años en temas de libertad de pensamiento, de disentir y de hacer un trabajo periodístico de manera responsable”, expuso.

“Es lamentable que desde el Ejecutivo se estén trabajando en estos esfuerzos que ponen en riesgo a la democracia del país y la libertad de prensa y, por supuesto, el acoso mismo que los periodistas han venido manifestando en varios meses”, comentó Dina Argueta.

Mientras que el diputado de ARENA, Mauricio Linares afirmó ser fiel creyente de la libertad de prensa, aseguró que no es posible que los periodistas sean “vetados para informar a la población”, ya que aseguró que los comunicadores juegan un papel importante para que el país se dé cuenta de lo que esté pasando; “no se vale que se esté amordazando a los periodistas”, expresó.

“El pueblo tiene derecho a conocer la verdad, tenemos ejemplos claros, como el caso de Chalchuapa, donde se ha vetado a la prensa y hasta al médico forense que estaba trabajando en ese caso ha sido sancionado y eso no se vale”, concluyó. Mientras que el diputado aliado del Gobierno, Numan Salgado aseguró que algunos medios de comunicación “son tendenciosos” y “algunos están en contra de todo lo que hace el Gobierno”; sin embargo, afirmó que esa es la libertad de prensa que existe en El Salvador.

“Yo no creería que venga una restricción en ese sentido, yo creería que al contrario estamos por fomentar una libre expresión y una libertad de prensa”, concluyó el legislador.

Al filo de unas horas, el ministro de Villatoro se contradijo en sus redes sociales.

“El aparato ideológico tiene un objetivo bien claro: hacer ver mal el trabajo que estamos realizando. Jamás he dicho que estamos persiguiendo periodistas, vivimos en un país libre donde se respeta la libertad de expresión”, comentó.

Por su parte, la Asociación de Periodistas de El Salvador (APES) lamentó las declaraciones del funcionario de Gobierno; de igual forma, alertó a la comunidad internacional de dicha situación y lo responsabilizó de cualquier vulneración contra el gremio.

Ver también

EEUU veta solicitud Palestina para ser miembro pleno de ONU

Sputnik Durante la votación en el Consejo de Seguridad, Estados Unidos vetó este 18 de …