Página de inicio » Nacionales » El Salvador 92, Guyana 90 y sigue vivo en el basquetbol

El Salvador 92, Guyana 90 y sigue vivo en el basquetbol

@DiarioCoLatino
De la mano de Ronnie Aguilar, con 35 puntos, El Salvador vino de atrás para adelante, se quitó trece puntos y terminó superando anoche en un espectacular y agónico cierre a Guyana con cifras de 92-90. Triunfo que le permite respirar en sus aspiraciones de lograr uno de los tres boletos del «Torneo Preclasificatorio de las Américas en la ruta a la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2023».
El primer cuarto fue ganado por los caribeños con pizarra de 26-24 y el primer tiempo finalizó empatado a 53. En el tercer período el quinteto azul y blanco se desmoronó y solo atinó 14 puntos por 27 de los isleños para finalizar abajo por 67-80. Una y otra vez y al igual que contra Costa Rica, el gigantón  Aguilar se dio gustos fallando puntos bajo el aro y de media distancia, pero también se apuntó importantes bloqueos.
Para el último cuarto y con el agua al cuello, pero con Ronnie y Roberto Martínez (26 puntos) a sus principales artilleros, el quinteto de casa sacó el alma vida y corazón, para sacudirse los trece puntos y terminar ganando agónicamente justo sobre el final del partido con dos puntos de Martínez ante un ruidoso epílogo con un delirante público de pie.
Tras esta sufrida victoria, ahora se le vienen a El Salvador los dos juegos más cruciales, difíciles y calientes del torneo. Este domingo a las 7:00 va contra el favorito Nicaragua y cierra el lunes a la misma hora contra Jamaica. Un gane sobre Nicaragua lo mantendrá en la pelea, pero una derrota lo dejará más afuera que adentro de sus sueños mundialistas.
–  Foto INDES/Co latino –

Ver también

ORMUSA señala desigualdad de género en adquisición de tierras cultivables

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo La Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA) y su Observatorio …