Página de inicio » Nacionales » 270 familias podrían ser beneficiadas con mitigación en quebrada El Piro

270 familias podrían ser beneficiadas con mitigación en quebrada El Piro

Samuel Amaya

@SamuelAmaya98

El ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera, y el director de FOVIAL, Alex Belthan, inspeccionaron las obras de mitigación en la quebrada El Piro comunidad La Cuchilla, en el kilómetro 7.5 de la carretera a Santa Tecla, en el municipio de Antiguo Cuscatlán. La estructura de malla metálica y piedras que se construye en la quebrada permitirá la filtración de aguas y facilitará su drenaje, según mencionaron las autoridades.

Esta obra se inició desde el año pasado producto de la tormenta Amanda, donde se desplomó parte de un talud y se realizó un lanzamiento de concreto. «Estamos completando este día esas obras con la construcción de 70 metros lineales de muro gavión”.

De igual forma, anunció que la inversión de esta nueva etapa ronda los $167 mil y tiene avance este día de 45 % de esta segunda etapa», expresó el director de Fovial, Alex Belthan

Mientras que el ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera, dijo que se acerca el invierno y se tienen que realizar obras y acelerar los proyectos que ya se vienen ejecutando para poder “salvaguardar a la población que vive en sectores vulnerables».

La construcción del muro gavión en la quebrada El Piro forma parte del Plan de Prevención y Mitigación de Desastres del Fondo de Conservación Vial de El Salvador. Y se prevé que beneficiarán a 270 familias de la zona y más de 296 mil conductores que transitan en promedio diario por la zona.

Ver también

Organizaciones piden a la CIDH medidas de protección

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ivania Cruz, abogada y representante del Comité de Familiares de Presas y …