Página de inicio » Suplemento Deportivo » El Ricaldone celebró a lo grande sus intramuros
Jorge Merino (atrás de chica de vestido), medallista panamericano de karate do, junto a los estudiantes de tercer año de Contabilidad en los Intramuros Estudiantiles del Instituto Técnico Ricaldone. Foto Diario Co Latino/ Jorge Rivera.

El Ricaldone celebró a lo grande sus intramuros

@Diegoolguzman

El Instituto Técnico Ricaldone tiró la casa por la ventana y, capsule con una masiva afluencia de estudiantes acompañados de sus familiares, realizó sus juegos deportivos intramuros 2016.

El evento, que contó con la participación de ocho instituciones invitadas, inició con una colorida ceremonia de inauguración que tuvo el tradicional desfile de los escolares con sus madrinas, exhibiciones de disciplinas deportivas y también números artísticos.

Para este año, la novedad en el programa de los intramuros del Ricaldone es la inclusión de natación, sonde los atletas estudiantiles podrán mostrar sus destrezas en el agua. El resto de deportes en los que competirán los alumnos son: fútbol, baloncesto, balonmano y voleibol.

El director de la institución, Alexander Figueroa, se mostró satisfecho por el entusiasmo de los alumnos, ya que una de las apuestas de la institución es la práctica del deporte.

“Es uno de los pilares de la institución, no solo la parte de formación académica técnica debido a que el deporte ayuda a la autodisciplina del joven y su formación en valores”, expresó el padre Figueroa.

Jorge Merino, orgullodel Ricaldone

El destacado karateca y ex alumno del Ricaldone Jorge Merino fue uno de los invitados especiales al evento y, de paso, tuvo a su cargo la juramentación de los estudiantes en la ceremonia de inauguración.

Merino recordó con nostalgia su etapa en las aulas del Ricaldone y agradeció a las autoridades de la institución por haberlo invitado, ya que pudo motivar a los estudiantes a perseguir sus metas académicas y deportivas.

El Torneo Relámpago de Fútbol fue una de las actividades que más emoción tuvo en los Intramuros Estudiantiles del Instituto Técnico Ricaldone. Foto Diario Co Latino/ Jorge Rivera.
El Torneo Relámpago de Fútbol fue una de las actividades que más emoción tuvo en los Intramuros Estudiantiles del Instituto Técnico Ricaldone. Foto Diario Co Latino/ Jorge Rivera.

“Agradezco por la oportunidad que me brindó el profesor (Carlos) Chávez y David Tax, ya que yo salí de aquí (bachillerato) en el 2011 y es muy bonito recordar. Además, yo creo que a ellos (estudiantes) les puede ayudar ver a alguien que le ha ido bien en el deporte, pero les recomiendo que lleven el estudio y el deporte a la par”, manifestó el medallista de plata en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Por otra parte, Jorge Merino habló sobre las competencias internacionales que se le avecinan y en las que tratará de seguir poniendo en alto el nombre de El Salvador.  “El lunes (hoy) me voy para México para el Centroamericano y del Caribe (de karate do) y en mayo me voy para Brasil para el Campeonato Panamericano”, detalló el karateca.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …